Conéctese con nosotros

Deportes

Calendario completo de temporada 2025-2026 dio a conocer LVBP

Publicado

el

Calendario de temporada 2025-2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Calendario de temporada 2025-2026 anunció la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) este miércoles 8 de octubre que escuchará la voz de «play ball» el jueves 15 del presente mes con el juego entre el actual campeón, Cardenales de Lara que recibirá a Tigres de Aragua, desde las 7:00 p.m., en estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Una primera jornada que completarán al siguiente día los cotejos entre Leones del Caracas que visitará el diamante de La Asuncion, en Guatamare, donde lo espera Bravos de Margarita.

Por su parte, Caribes de Anzoátegui arrancan de visitante cuando pise el estadio José Bernardo Pérez de Valencia ante el anfitrión Navegantes del Magallanes.

Otro de lo juegos se realizará en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, cuando Águilas del Zulia reciba a Tiburones de La Guaira. mientras que por segundo día corrido se medirán Cardenales y Tigres, pero ahora en el terreno de Maracay, el José Pérez Colmenares. Todos con hora de arranque a partir de las 7:00 p. m.

También puede leer: Suárez da triunfo a Seattle para mantenerse con vida y Yanquis recuperan terreno en Series Divisionales (+ videos)

Calendario de temporada 2025-2026: Primer duelo entre los «Eternos Rivales»

Dentro del Calendario de temporada 2025-2026, el primer duelo entre los «Eternos Rivales» está agendado para el miércoles 29 de octubre, cuando Navegantes del Magallanes visite el estadio Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada, sede de Leones del Caracas (7:00 p. m.).

Pero dos días más tardes, el sábado 1 de noviembre ambas novenas se verán en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La campaña se jugará en honor a David Concepción en lo que será la edición 80 de su fundación el 27 de diciembre de 1945, donde se espera la celebración que incluirá varios eventos en los diferentes escenarios,

 

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes refuerza trabajo con segundo juego interescuadras (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud

Publicado

el

Alejandro Pamplona repitió la dosis
Foto: Luis Gaitán
Compartir

El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.

En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.

El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.

Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.

Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.

Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima

Alejandro Pamplona repitió la dosis - Agencia Carabobeña de NoticiasEl soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».

Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense

Circuito de infarto en San Cristóbal

Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.

La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.

Así marca la Vuelta a la Juventud 2026

Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)

Clasificación General

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído