Nacional
Colegio Santo Tomás de Aquino representará a Venezuela en la World Robot Olympiad 2025 en Singapur
El Colegio Santo Tomás de Aquino obtuvo el primer lugar en dos categorías de las Olimpiadas Nacionales de Robótica, consolidando su liderazgo en innovación educativa y asegurando su participación en la World Robot Olympiad (WRO) 2025, que se celebrará en noviembre en Singapur.
Los equipos ganadores competirán en las categorías Misiones Robóticas Junior y Misiones Robóticas Elementary, mientras que otro grupo obtuvo el tercer lugar en Deportes Robóticos.
En total, cinco equipos de la institución participaron en la fase nacional, tres de ellos clasificados para el evento internacional.
Con este logro, el colegio suma tres años consecutivos representando a Venezuela en escenarios globales, tras haber participado en las ediciones de Panamá (2023) y Turquía (2024).
La consistencia de estos resultados refleja el compromiso sostenido del Santo Tomás de Aquino con una formación integral y conectada con los avances tecnológicos.
La delegación se prepara para llevar a Singapur no solo sus proyectos, sino también el estandarte tricolor y el orgullo de una comunidad educativa que promueve la ciencia, la creatividad y el talento joven.
En esta institución, la robótica no es solo una asignatura: es una cultura que se vive y se aplica desde edades tempranas.
El enfoque curricular del colegio incluye programación, diseño, simulación, prototipismo 3D, trabajo colaborativo y pensamiento crítico. Esta visión lo posiciona como un modelo de educación innovadora en Venezuela.
La World Robot Olympiad, avalada internacionalmente, reúne cada año a jóvenes de más de 80 países para promover el interés por la ciencia, la ingeniería y la programación a través de la robótica.
La participación del Colegio Santo Tomás de Aquino refuerza su trayectoria como referente educativo dentro y fuera del país.
NDP
Te invitamos a leer
Evaluación cardiovascular es clave para evitar riesgos en competencias deportivas
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira
A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.
Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.
“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.
“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.
Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

A 100 días del doble terremoto: una herida que sigue abierta
Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.
El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.
“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.
La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial
De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.
El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.
La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.
A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

ACN/MAS/Tal Cual
No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Deportes13 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes11 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes8 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional13 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


