Conéctese con nosotros

Carabobo

Lorenzo Remedios celebró Día del Niño en Bejuma y realizó jornada médico-social

Publicado

el

Lorenzo Remedos celebró Día del Niño - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Bejuma.
Compartir

El alcalde de Bejuma, Lorenzo Remedios celebró el Día del Niño en las tres parroquias, Bejuma, Canoabo y Chirgua, con diversas actividades recreativas, deportivas y culturales.

Los niños y niñas disfrutaron de pintacaritas, perros calientes, juegos y presentación de payasos, entre otras actividades.

En el área cultural, la participación de la agrupación Jesús Acosta, los Tambores de San Juan y Danzas Mely.

También puede leer: Más de 40 mil personas vivieron una jornada inolvidable este Día del Niño en Draculandia

Lorenzo Remedos celebró Día del Niño - Agencia Carabobeña de Noticias

Lorenzo Remedios celebró el Día del Niño

Las actividades se realizaron en cada una de las plazas Bolívar, dándoles así la suprema felicidad a los niños y niñas de las distintas parroquias. El sábado 19 de julio se celebró el Día del Niño en las plazas Bolívar de Chirgua y de Canoabo.

Mientras que el domingo 20 de julio, se dio la celebración en la plaza Bolívar de Bejuma, con una gran receptividad de participación de los consentidos de la casa.

Lorenzo Remedos celebró Día del Niño - Agencia Carabobeña de Noticias

Gran operativo médico y social en Chirgua

Asimismo, se realizada un gran operativo médico y social en el sector Los Ranchos de la parroquia Simón Bolívar (Chirgua), gracias a la gestión de Lorenzo Remedios, junto al equipo del 0800-Bigote.

Se realizaron 109 consultas médicas, 86 por triaje adultos y ‎23 por triaje pediátrico; 66 consultas en especialidades: 12 por Geriatría, 18 en Ginecología, 16 por Pediatría y 20 estudios ecográficos. Además, dos electrocardiogramas, seis citologías, 14 ecologías pélvicas femeninas; dos ecografías obstétricas; 12 ecografías abdominales y ecografías de PPB. Asimismo, se atendió a 24 personas por vacunaciones (inmunización), 58 por exámenes de laboratorio, 32 servicios de barbería y 39 atenciones en Punto Patria.

‎El actual burgomaestre que busca la reelección a la Alcaldía de Bejuma, Lorenzo Remedios compartió con los vecinos, escuchando  sus planteamientos y dando respuestas a necesidades prioritarias.

Lorenzo Remedos celebró Día del Niño - Agencia Carabobeña de Noticias

Entrega de equipos médicos

Finalmente, Lorenzo Remedios hizo entrega de equipos médicos al Hospital Distrital de Bejuma, los cuales permitirán prestar una mejor atención a los
pacientes.

El donativo consistió en un nebulizador, dos esfigmomanometros (tensiómetros) manuales y un tensiómetro digital. Los implementos fueron recibidos por la directora del
Hospital, doctora Betsaida Díaz.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión de León Jurado realiza cuatro jornadas diarias del censo de microcréditos “San Diego Construye”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo

Publicado

el

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la  alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.

Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos

La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.

“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.

Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído