Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde León Jurado asciende a 129 policías municipales de San Diego

Publicado

el

Ascendidos 129 policías en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Ascendidos 129 policías en San Diego, al celebrarse el Día Nacional del Policía, el alcalde del municipio, León Jurado Laurentín, confirió las promociones a los funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policial de San Diego (Iamposad) al rango superior inmediato correspondiente.

El acto se llevó a cabo este miércoles en el salón Madeira del Centro Social Madeirense, sector La Cumaca, donde se otorgaron los ascensos de jerarquías a primer comisario a comisario en jefe; de comisario a primer comisario; de inspector jefe a comisario; de primer inspector a inspector jefe; de inspector a primer inspector; de oficial jefe a inspector y de primer oficial a oficial jefe.

El presídium estuvo conformado por la primera autoridad municipal, León Jurado Laurentín; el director general de Iamposad, primer comisario Daniel Tablante; el presidente del Consejo Municipal, Vicente Scarano Monticelli; la síndico procurador del municipio, Indira Falcón; el comisario Daniel Chmatil Fuenmayor, subdirector de Iamposad; Richard López, miembro de la junta directiva de Iamposad; Frank Añez, miembro de la junta directiva de Iamposad; y Alecia Solorzano, directora del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

También puede leer: Gobernador Lacava confirió ascensos a 3 mil 200 funcionarios y funcionarias policiales de la entidad

Ascendidos 129 policías en San Diego

Durante su discurso, el alcalde León Jurado Laurentín resaltó que ha tenido el privilegio de ser testigo del crecimiento y la evolución de la Policía municipal, y se ha trabajado incansablemente para dotarlos de herramientas necesarias, mejorar sus condiciones laborales y garantizarles el respaldo institucional que merecen, por lo que destacó que «una policía fuerte, capacitada y bien equipada es sinónimo de una comunidad segura y próspera».

Señaló que las jerarquías y reconocimientos que reciben los funcionarios ascendidos no solo representan un nuevo grado, sino también un voto de confianza por su experiencia y capacidad para seguir siendo un faro de integridad y profesionalismo.

Agradeció a cada uno de los funcionarios por su valentía, disciplina e inquebrantable voluntad de proteger y servir a la comunidad.

Ascendidos 129 policías en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Reconocimientos y agradecimientos

Uno de los ascendidos al grado superior inmediato fue el comisario Daniel Tablante, quien se desempeñaba como primer comisario y recibió la jerarquía de jefe y sigue siendo el director de la PMSD. También se le otorgó el reconocimiento por 25 años de antigüedad.

Durante sus palabras, destacó: “Este acto es un reconocimiento a quienes han decidido consagrar su vida al servicio, con honor y lealtad”. Pero hay algo más profundo que nos une en este momento, el orgullo de ser hijos del Municipio San Diego”.

Prosiguió su discurso diciendo: «Desde nuestras calles hasta nuestras instituciones, todos hemos sido moldeados por el respeto y la solidaridad de nuestra gente. «Este uniforme no solo simboliza autoridad, sino un pacto con cada ciudadano que confía en nuestra labor», dijo Tablante.

Durante la actividad protocolar también se hizo entrega de reconocimientos por honor al mérito, conducta y antigüedad por 25, 20, 15, 10 y 5 años a funcionarios policiales y de 10 a 5 años de antigüedad al personal administrativo.

Ascendidos 129 policías en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: UJAP reconoció trayectoria de destacados periodistas carabobeños en emotiva ceremonia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Alcaldesa Elizabeth Niño presentó programación de las fiestas en honor a la Virgen de Begoña

Publicado

el

Programación de fiestas en honor a la Virgen de Begoña - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, dio a conocer la programación de las fiestas religiosas en honor a la Virgen de Begoña del año 2026, celebración en la que desde el jueves 6 y hasta el sábado 15 de agosto, el fervor de los devotos y las actividades culturales armonizarán para venerar a la Santa Patrona.

Desde la Casa Parroquial de Naguanagua y en compañía de monseñor Ricardo Guerra, la mandataria indicó que luego de los momentos adversos y la situación que atraviesa el país, decidieron enfocarse única y exclusivamente en los eventos religiosos, la reparación de la iglesia y recrear espacios para la familia.

programación de las fiestas en honor a la Virgen de Begoña

Bajo el manto protector de la Excelsa Patrona Señora de Begoña, la alcaldesa Elizabeth Niño invitó a unirse en oración y compartir juntos estas tradiciones que fortalecen la fe y los valores.

Informó que este jueves 6 de junio comenzaron las novenas y misas de oración en la Casa Parroquial, todos los días hasta el 14 de agosto, a partir de las 4:00pm, mientras que domingo 9 se llevará a cabo la actividad “Camina con Begoña, La Madre sale al encuentro de sus hijos”, recorrido que iniciará en el C.C. Río Sil y culminará en la Casa Parroquial.

Para el viernes 14 está programada una Sesión Solemne en el Concejo Municipal de Naguanagua y el sábado 15, a partir de las 10:00 am en la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, la Misa Solemne, así como la Misa de Sanación desde las 5:00 pm.

“Ese día, al salir de misa, tendremos un espacio para que toda la familia disfrute de una tarde bonita”, agregó la alcaldesa Elizabeth Niño.

La primera autoridad local y Monseñor Guerra se dirigieron hacia la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, que actualmente se encuentra en proceso de restauración. Desde el santuario la mandataria anunció que los recursos que serían destinados a la celebración del concierto en honor a la Patrona ahora serán invertidos en la continuación de la obra de reparación del templo.

Espacio para el encuentro y la unión

Por su parte Monseñor Ricardo Guerra, Párroco de Naguanagua, destacó la fe de los naguanagüeros y los naguanagüenses, que no han dejado de visitar y encontrarse con la Virgen de Begoña, aunque con la inquietud sobre cómo serían las celebraciones este año.

“Como dice el dicho, ‘el Señor aprieta, pero no ahorca’; él nos ha puesto momentos difíciles, pero trabajando en conjunto hemos logrado ir solventando todo. Con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua y la parroquia estamos saliendo con todos los aspectos de las fiestas religiosas y espirituales”, resaltó el sacerdote.

Monseñor Guerra enfatizó en que las de este año serán unas fiestas “muy atípicas”. Sin embargo, aun en medio de todas las circunstancias no dudo en afirmar que será una celebración digna, como se organiza todos los años.

Finalmente, Elizabeth Niño insistió en que se trata de una oportunidad para agradecer a la Patrona Virgen de Begoña y a Papa Dios “por estar vivos y porque Naguanagua, a pesar de la adversidad, sigue siendo un espacio para el encuentro, la unión y la fortaleza de la familia”.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Con más de 90 mil atenciones el 0800-Bigote benefició a carabobeños en los últimos dos meses

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído