Conéctese con nosotros

Internacional

Plus Ultra incorpora nuevo Airbus A330-300 y refuerza su flota de largo radio

Publicado

el

Plus Ultra Airbus
Compartir

Plus Ultra Líneas Aéreas continúa su estrategia de modernización y sostenibilidad con la incorporación de un nuevo Airbus A330-300 a su flota de largo radio.

Esta adquisición eleva a seis el número de unidades de la familia A330 en la aerolínea, marcando la primera vez que integra el modelo -300, el cual reemplaza al A340-300 previamente retirado.

El recién llegado A330-300 tiene capacidad para 302 pasajeros, distribuidos en 30 asientos en clase business y 272 en clase turista.

Equipado con motores General Electric, el avión ofrece una autonomía superior a los 11.000 kilómetros.

Esta característica no solo expande el alcance operativo de Plus Ultra, sino que también contribuye a una optimización del consumo de combustible, resultando en una reducción de las emisiones de CO₂ por pasajero y una disminución de los costos operativos generales.

Alejandro Casado, director general de operaciones de Plus Ultra, afirmó que esta incorporación constituye «un paso clave para la compañía, al mejorar la experiencia a bordo y afianzar su compromiso con el medioambiente».

La llegada de esta aeronave también potenciará las rutas que conectan Europa con Iberoamérica, un mercado en el que Plus Ultra ha incrementado sus frecuencias para el año 2025.

La aerolínea ha anunciado la expectativa de recibir otra aeronave en el tercer trimestre del año.

 

 

Te invitamos a leer

Viajeros latinoamericanos eligen España e Italia como destinos preferidos este verano

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Internacional

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Publicado

el

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El rey de España, Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta, además de su “preocupación e indignación” por la entrada masiva de personas a través de la frontera con Marruecos, incidente que la Casa Real ha calificado como “grave”.

En un mensaje público difundido mientras el monarca se encuentra en Palma, Felipe VI ha recordado la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad de las ciudades autónomas y ha pedido medidas que impidan la repetición de episodios similares.

La Casa Real informa que el jefe del Estado ha seguido de cerca los acontecimientos y se ha mantenido en contacto con los presidentes de Ceuta y Melilla, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con quien se reunió el miércoles y con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. A todos les ha trasladado “palabras de ánimo y firmeza” y ha subrayado la necesidad de una respuesta unida que muestre apoyo a las poblaciones afectadas.

En su mensaje, el rey también ha lamentado la pérdida de vidas derivada de los incidentes y ha insistido en que el Estado debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y evitar que se repitan estos sucesos.

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que en 24 horas se logró revertir la situación provocada por la entrada irregular de más de 50.000 personas y que Ceuta recupera la normalidad. Por su parte, el presidente del Gobierno ha solicitado a las instituciones europeas una reunión extraordinaria y urgente de los ministros del Interior de la Unión Europea para coordinar una respuesta ante la crisis migratoria.

En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, entre otros responsables, Sánchez ha expresado su “profunda preocupación” por la reacción de algunos gobiernos europeos y ha pedido cooperación para abordar la situación.

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin cuyo país preside actualmente el Consejo de la UE anunció que los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión de urgencia el próximo martes para tratar la llegada masiva de personas desde Marruecos y seguir coordinando la actuación entre Estados miembros.

Mientras las autoridades nacionales y europeas avanzan en contactos y reuniones, las autoridades locales de Ceuta trabajan en la recuperación de la normalidad tras los días de mayor tensión, en los que la situación migratoria ha generado una respuesta política y social intensa en toda España.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Explosión de carro bomba en Cúcuta deja 11 heridos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído