Conéctese con nosotros

Deportes

Gaiteros empata la final con Trotamundos con «recital» en Valencia (+ video)

Publicado

el

Gaiteros derrotó a Trotamundos - Agencia Carabobeña de Noticias
Edwin Mijares dirigió la orqueta marabina. (Foto: SPB).
Compartir

Retumbó la música con un contundente «concierto». Gaiteros venció a Trotamundos 80-56 para empatar la final de la Superliga Profesional de Baloncesto, que esta vez no pudo venir de atrás como en el primer enfrentamiento, este domingo 6 de julio en otra gran asistencia en el Fórum de Valencia para llevarse la Copa P.A.N.

El director de la orquesta fue el refuerzo Edwin Mijares con 18 puntos, mientras que la pintura, la «voz cantante» la llevó Luis Duarte con 10 rebotes.

Esta vez el técnico dominicano Julio Duquela no se confió, como pasó el sábado, que estuvo arriba en casi todo el partido, pero al final perdió en tiempo extra. Ahora el Expreso Azul se consiguió al frente a otro tren afinado con sus músicos en ataque y defensa, dominando en casi todas las estadísticas, menos en perdidas balón. El resto, ejecutaron todas las «partituras» con la nota más alta.

Un primer cuarto casi «al calco» del sábado, se llevó el quintero «furrero» 24-11 (el sábado, 20-10) y para el segundo, no se dejó enredar como el día anterior y también «cantó entonado» para cargárselo 18-14 y sus «intérpretes» se marcharon al largo descanso con una cómoda ventaja de 48-25 y al «concierto» le faltaba un rato.

También puede leer: Suárez al Juegos de Estrellas junto a Acuña Jr. y Torres

 

Gaiteros venció a Trotamundos y empató la final

De nuevo en el tabloncillo de Las Clavellinas ambas escuadras salieron por lo suyo. Trotamundos dio a entender que buscaba hacer lo mismo que el sábado, pero no todos los días son sábados, aunque ganó el tercer cuarto 17-14, la ventaja de los zulianos aún era como para afinar uno que otro instrumento.

Los últimos 10 minutos parecieron como ocho, porque a falta de dos, Gaiteros tocaba su mejor tema, aunque no era el «Alma Llanera» los aficionados azules comenzaron a abandonar el Fórum, mientras que abajo en el tabloncillo remataron con un «Cuando voy a Maracaibo…» y ganaron el cuarto 24-14 que deja todo como al principio, a ras, aunque ahora irán a su «estudio» el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte» en la «Ciudad del Sol Amada» para recibir a su adversario con tres «conciertos»  el miércoles 9, jueves 10 y sábado 12 de julio, si o si. porque para ser campeón hay que ganar cuatro de siete.

Por Gaiteros, Edwin Mijares 18 puntos, incluidos cuatro triples, dos rebotes, cuatro asistencias; Michael Warren 14; Malik Dime 10 y ocho tableros; José Ascanio 10 y Luis Duerte siete enteros y 10 capturas.

Por Trotamundos, solo dos anotaron doble dígito, Juan Miguel Suero 14, siete rebotes; David Cubillán 10. Ricardo Ledo y Jordan Williams se acercaron con nueve per cápita.

ACN/MAS

No deje de leer: UCV y Caracas ganan, Tachira empata en sus inicios del Clausura 2025 (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

José Altuve, Jackson Chourio y Salvador Pérez la descosen en las Mayores (+ videos)

Publicado

el

Altuve destroza pitcheo de los Dodgers - Agencia Carabobeña de Noticias
José Altuve. (Foto: Las Mayores).
Compartir

El venezolano José Altuve destroza pitcheo de los Dodgers al darle el tercer jonrón de la serie que Astros barrió en Los Angeles. Jackson Chourio llegó a 15 cuadrangulares y Salvador Pérez a 10 en la jornada del doming 6 de julio en las Grandes Ligas.

Los Astros completaron una barrida en el Dodger Stadium ante más de 41 mil fanáticos con una victoria de 5-1, la primera de Houston en  ese diamante desde el 2008.

Fueron los Dodgers quienes golpearon primero por segundo día consecutivo cuando Dalton Rushing impulsó una carrera con un doble tras dos outs en la parte baja del segundo inning. Pero después de pasar por algunos problemas temprano y permitir una carrera con cuatro hits en tres entradas, el abridor de los Astros Ryan Gusto se asentó y mantuvo a los Dodgers sin hits durante los últimos tres episodios de su salida. Terminó el día con seis innings, cuatro hits, una rayita, un boleto y un ponche con 80 lanzamientos.

A los Astros les costó también producir durante la mayor parte del juego. No tomaron la delantera hasta un rally de dos outs en la parte alta del sexto inning. Con las bases llenas, Zack Short tomó un boleto para impulsar la carrera de la ventaja.

También puede leer: UCV y Caracas ganan, Tachira empata en sus inicios del Clausura 2025 (+ videos)

José Altuve destroza pitcheo de los Dodgers

Los bates de Houston finalmente rompieron el silencio con jonrones seguidos de Christian Walker y el dominicano Yainer Díaz para iniciar el octavo inning, proporcionando un par de carreras clave de seguro. El venezolano José Altuve pegó su 16to bambinazo de la temporada en el noveno para ampliar la ventaja.

José Altuve destroza pitcheo de los Dodgers al ligar para .545 al irse de 11-6, incluidos tres jonrones, doble, triple, seis anotadas y siete impulsadas. Ccompleta una semana de cuatro bambinazos, 12 remolcadas y bateo de .393 que lo asoma como posible Jugador de la Semana de la Liga Americana.

Lo hecho por Houston va más allá de un fin de semana. Los Astros ahora han ganado series contra todos los actuales líderes divisionales de la Liga Nacional: además de los Dodgers, barrieron a Filis en tres juegos del 24 al 26 de junio y ganaron dos de tres a Cachorros más tarde esa misma semana.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-2, anotada, jonrón (16), anotada, dos impulsadas (46).

Por Dodgers, el venezolano Miguel Rojas de 4-0.

Jackson Chourio llega a 15

 Brandon Woodruff lanzó seis sólidas entradas en su primera apertura en 651 días, el venezolano Jackson Chourio conectó un jonrón, 15° del año e impulsó tres carreras, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron a los Marlins de Miami 3-1.

Woodruff (1-0) permitió un sencillo en el tercer inning y un jonrón en el quinto —ambos del novato Heriberto Hernández. Ponchó a ocho y no otorgó boletos, lanzando 53 de 70 pitcheos en zona de strike. Woodruff tiene marca de 47-26 en ocho temporadas con los Cerveceros.

Por Cerveceros, los venezolanos Jackson Chourio de 3-1, jonrón (15), anotada, tres remolcadas (55), William Contreras de 4-1;  Andruw Monasterio de 4-1, estafada (1).

Décimo de Salvador Pérez

Michael Lorenzen ponchó a siete en siete entradas dominantes, Bobby Witt Jr. y el venezolano SalvadorPerez conectaron jonrónnes  y los Reales de Kansas City vencieron a los Diamondbacks de Arizona 4-0.

Lorenzen (5-8) mantuvo a los Diamondbacks desequilibrados toda la tarde con una mezcla de rectas de mediados de los 90 y cambios de velocidad. Ponchó a los tres bateadores en la primera entrada y no permitió un hit hasta el doble de dos outs de Randal Grichuk en la quinta.

Witt conectó un jonrón en solitario contra Anthony DeSclafani (0-1) en la quinta entrada para extender su récord de hits consecutivos en juegos fuera de casa a 26. Salvador Pérez también conectó un jonrón en solitario en la cuarta victoria de los Reales en seis juegos, décimo del año, 283 de su carrera, llegó a 1.650 imparables y 966 impulsadas.

Contando esta campaña, la 14 de la carrera del carabobeño en MLB, en 13 la sacó del parque en 10 o más ocasiones, su máxima los 48 en 2021. Además, se acercó a cinco (283) del Bob Abreu, que largó 288 en su paso por el mejor béisbol del mundo. Es quinto en esa lista que lidera Miguel Cabrera (511) y junto a Eugenio Suárez (304, tercero) son activos con más vuelacercas.

Por Reales, los venezolanos Salvador 3-1, jonrón (10), anotada, impulsada (50). Maikel García jugó a la defensiva. Freddy Fermín de 4-0.

Por Diamondbacks, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Gaiteros empata la final con Trotamundos con «recital» en Valencia (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído