Conéctese con nosotros

Nacional

En Mérida habilitan tramos de la troncal 007, tras afectaciones por lluvias

Publicado

el

habilitados tramos troncal Mérida - vigía- Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Quedaron habilitados tramos de la troncal 007, para restablecer la conectividad en Mérida, luego de las afectaciones por las lluvias de las últimas 24 horas.

El gobernador Arnaldo Sánchez informó que en horas de la noche del miércoles se restableció el paso entre la ciudad de Mérida y El Vigía y habilitaron una vía alterna entre Tabay y Mérida Detalló que en el transcurso del día jueves han dado paso con prioridad a los transportes de alimentos, medicamentos y combustible.

Las acciones de infraestructura permitieron reestablecer la conectividad entre las ciudades de Mérida y Ejido con los ejes Panamericano y Mocotíes.

Rehabilitación de vialidad en Mérida

Sánchez dijo que continuarán los trabajos de recuperación de vías hasta llegar a Apartaderos para luego ir hacia el municipio Miranda (Timotes); actualmente hay un equipo en el municipio Cardenal Quintero (Santo Domingo).

El mandatario regional resaltó la colaboración entre diversas instituciones. «Contamos con todo el equipo de Protección Civil, Bomberos, Policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además, tenemos el respaldo del equipo que nos envió el presidente Nicolás Maduro».

Igualmente, en el municipio Santos Marquina (Tabay) el alcalde Balmore Otalora detalló que se habilitó una vía alterna (trocha) entre Tabay y Mérida, recomendó que la vía es para carros rústicos y motos mientras se restablece el tramo afectado en este municipio.

Agregó Otalora que también se realizará una inspección técnica en el puente de Mucunután, además de siete puentes averiados.

En redes sociales reportan que la vía alterna a la ciudad de Mérida desde El Vigía es la Local 004 que comprende los municipios Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales), Andrés Bello (La Azulita) y Campo Elías (Ejido); el sector Jají se encuentra con paso restringido para vehículos livianos o camiones 350 sin carga.

 

Con información de:  Últimas Noticias

No dejes de leer: Gobierno desplegó el plan “Fuerza de Tarea Andes 2025″ ante emergencias por las lluvias

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional

Publicado

el

Población respalda capital privado en sector eléctrico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.

Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.

La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.

El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.

Población respalda capital privado en sector eléctrico

Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».

En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.

La realidad salarial

Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.

En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.

En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.

Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.

De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.

El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído