Deportes
Boca Junior eliminado en primera ronda del Mundial de Clubes 2025
Boca Juniors, uno de los clubes históricos del futbol argentino quedó fuera en la primera ronda del Mundial de Clubes 2025, tras sorpresivo empate el modesto Auckland City, además de la victoria del Benfica ante el Bayern.
Previo al partido entre Boca Juniors vs Auckland City, el técnico de los Xeneizes, Miguel Ángel Russo, expresó que el equipo de Nueva Zelanda es un equipo ‘semiprofesional’ y ‘oh sorpresa’ Christian Gray, quien es profesor de una escuela secundaria en Auckland marcó el empate de 1-1. Así, los argentinos quedaron eliminados en primera ronda del Mundial de Clubes 2025.
Así sin más, la aventura de Boca Juniors en el Mundial de Clubes terminó, sin poderle ganar al modesto equipo neozelandés.
La victoria del Benfica de Portugal por 1-0 contra el Bayern Múnich sentenció la eliminación del club Xeneize, cuyo encuentro contra Auckland fue suspendido por una tormenta eléctrica en los alrededores del estadio Geodis Park de Nashville, cuando el marcador estaba 1-1. Eso no cambió tras la reanudación.
Boca terminó sin poder ganar
Boca no pudo ganar ninguno de sus dos primeros partidos del certamen: igualó 2-2 contra Benfica, tras desperdiciar una ventaja de dos goles, y luego cayó 2-1 contra el Bayern en un juego en el que lo pasó mal en el primer tiempo y llegó a ilusionarse en el segundo.
Benfica, por su parte, aprovechó que el Bayern puso una alineación en su mayoría emergente y se impuso 1-0, con un gol de Andreas Schjelderup, en el minuto 13.
Boca llegó a ilusionarse, justo en el momento en que el partido se suspendió, cuando Bayern, que para el segundo tiempo metió a varios titulares, anotó el tanto que suponía el empate, pero la acción fue anulada por fuera de juego.
Benfica líder, Bayern, segundo Benfica fue el ganador del grupo C, con siete puntos, uno más que el Bayern. Los portugueses enfrentarán en octavos de final, el sábado en Charlotte al segundo lugar del Grupo D, que puede ser Chelsea o Espérance de Túnez.
Por su parte, el campeón alemán, Bayern Múnich jugará en la siguiente instancia contra Flamengo, que ya se aseguró la primera plaza del grupo D. Ese partido será el domingo en Miami en duelo de poder a poder.
Con información de: ACN/CM
No deje de leer: Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo23 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Deportes3 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)











