Deportes
Manchester City derrotó a Wydad en debut en Mundial de Clubes (+ video)
Manchester City derrotó a Wydad 2-0 con un arranque del Mundial de Clubes con gol de Phil Foden después de dos minutos de juego y luego dio una asistencia a Jeremy Doku (42′), en e l Lincoln Financial Field, de Filadelfia este miércoles 18 de junio.
El equipo «ciudadano» rompió la línea defensiva de cinco hombres de Wydad rápidamente cuando Foden anotó tras un centro desviado por el portero El Mehdi Benabid.
«Creo que jugamos un buen partido. El marcador no fue el que queríamos, pero así es el fútbol. Tenemos que mejorar nuestros errores e intentar jugar y ser mejores que en este partido para ganar el próximo”. Indicó el delantero del Wydad marroquí, Samuel Obeng.
Jeremy Doku amplió la ventaja para l equipo del español Pep Guardiola a los 42 minutos tras un tiro de esquina de Foden. Poco después, un activista por los derechos de los animales saltó al campo para protestar por el trato de Marruecos a los perros y gatos callejeros. El hombre fue derribado por los trabajadores de seguridad y escoltado fuera del Lincoln Financial Field, que estaba un poco más de la mitad lleno con 37.446 aficionados presentes.
También puede leer: Poderío ofensivo naviero brindó triunfo a Marineros sobre Líderes
Manchester City derrotó a Wydad
Hubo otra breve interrupción en la segunda mitad después de que un aficionado de Wydad lanzara una bengala detrás de la portería de City.
Rico Lewis recibió una tarjeta roja a los 88 minutos tras una dura falta sobre Samuel Obeng, dejando a City con diez hombres en el campo.
“La expulsión de Lewis es una pena porque ambos van al suelo, él llega primero, toca el balón y por la inercia de ir al suelo, lo contacta. ¿Dónde está la intención de hacerle daño? Cero”, aseguró el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.
Rayan Cherki y Tijjani Reijnders, quienes fueron fichados por el City este verano, debutaron como titulares. El otro nuevo fichaje del club, el defensor Rayan Ait-Nouri, no jugó.
Con este resultado Manchester City lidera el Grupo G antes de enfrentar al Al-Ain el domingo en el estadio Mercedes-Benz en Atlanta. Wydad se quedará en Filadelfia, donde enfrentará a otro duro oponente en la Juventus.
ACN/MAS/AP
No deje de leer: Salvador Pérez superó a George Brett, también sacan Arias y Estrada, gano Senzatela (+ videos)
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo23 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Deportes4 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal











