Conéctese con nosotros

Carabobo

Padres carabobeños celebraron su día en el Parque Draculandia junto a sus familias

Publicado

el

Parque Draculandia día del padre - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En el marco de la celebración del Día del Padre, familias provenientes de diferentes municipios de Carabobo y otros estados del país, se dieron cita en el Parque Draculandia. En el lugar compartieron una jornada llena de alegría, unión y esparcimiento.

La actividad, desarrollada en un ambiente de armonía y disfrute familiar, permitió a los padres recorrer los espacios del parque y participar en actividades recreativas pensadas especialmente para homenajear su rol en la sociedad. Este espacio emblemático, iniciativa del gobernador Rafael Lacava, fue concebido como un punto de encuentro para la sana recreación de los hogares venezolanos.

Durante la jornada, se pudo apreciar la emoción y gratitud reflejada en los rostros de los padres presentes, quienes valoraron la oportunidad de celebrar su día en un entorno seguro, acogedor y lleno de atracciones para compartir con sus seres queridos.

Día del Padre

“Ser padre es lo más maravilloso de mi vida. Hoy estoy disfrutando junto a mis hijas de este parque, recorriendo sus espacios y admirando lo cómodo y esplendoroso que es. Espero que todos los padres de Venezuela vivan este día con alegría”, expresó José Deus, visitante del parque.

Por su parte, Edgar Valero agradeció la experiencia vivida junto a sus hijos y resaltó la importancia de la paternidad consciente. Señaló que compartir momentos significativos fortalece los lazos afectivos dentro del hogar y deja huellas imborrables en la memoria de los más pequeños

“Desde que comenzó el día he recibido muchas sorpresas.Pero sin duda compartir con mis hijos ha sido lo más grandioso. Invito a todos los padres del país a valorar y cuidar siempre a sus hijos e hijas”, expresó.

El Gobierno de Carabobo, continúa promoviendo espacios para el encuentro familiar, fortaleciendo los valores y la integración como pilares fundamentales del desarrollo social en la región.

 

Con información de:  Prensa Gobernación de Carabobo

No dejes de leer: Más de 60 voluntarios participaron en jornada de donación de sangre en la CHET

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Carabobo

Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026

Publicado

el

Unidad médica de la Universidad de Carabobo 2026
Compartir

A través de la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), la Universidad de Carabobo (UC) mantiene la cobertura de atención primaria en salud para su comunidad universitaria y residentes de zonas adyacentes en el municipio Valencia.

Uami inició operaciones el 12 de julio de 2004 como una evolución del Centro de Atención Médica de la UC (Camuc), institución que prestaba servicios en la sede del Rectorado desde 1981, dando continuidad a un esquema de asistencia médica con más de cuatro décadas de trayectoria en la región.

El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, junto al director de Salud Integral de la casa de estudios, Oscar Mora, explicaron que la creación de Uami permitió ampliar la oferta asistencial.

“Uami partió del concepto de trabajar todo el año en la medida de lo posible, sin interrupciones y no sujetos a paralización”, señalaron los directivos.

Oferta asistencial y alcance proyectado

Actualmente, la unidad presta atención médica de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en 20 especialidades.

Asimismo, ofrece servicios de ecografía, procedimientos odontológicos y los programas de la Fundación Insalud para la expedición de certificados médicos y evaluación endocrinometabólica.

En sus instalaciones, ubicadas en el centro comercial La Viña Siglo XXI, funcionan laboratorios de exploración cardiopulmonar, laboratorio clínico y la unidad de imágenes mediante convenios institucionales.

Desde su fundación, Uami ha atendido a 506.993 pacientes, de los cuales más del 86 % corresponde a estudiantes, docentes y trabajadores ucistas. Aunque la unidad inició con un promedio inferior a los 10.000 usuarios anuales, las autoridades proyectan cerrar el año 2026 con una atención estimada de 16.000 pacientes.

Las autoridades universitarias destacaron que la operatividad de Uami y la gratuidad de las consultas para la comunidad ucista se han mantenido mediante alianzas con la empresa privada y esquemas de autogestión, a pesar de la restricción en las asignaciones presupuestarias para gastos de funcionamiento durante los últimos tres años.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído