Economía
Industria venezolana del envase opera al 25% de su capacidad instalada

La industria venezolana del envase opera al 25% de su capacidad instalada. Señaló la presidenta de la Cámara Venezolana del Envase (Cavenvase), Miren Urresti.
«Tenemos el 70% de capacidad disponible para atender la elaboración de empaques, envases y embalajes que se producen en Venezuela», sumó.
Asimismo, agregó que «si vemos este número de mayo de 2025 con respecto al cierre de mayo de 2024, donde tuvimos una capacidad operativa del 31%, vemos que tenemos una disminución negativa de 6 puntos con respecto a mayo del año pasado».
Comentó que la industria del envase en el país se focaliza en atender la demanda nacional de todo este tipo de manufacturas y expresó que «hay un problema importante que es la capacidad de compra del venezolano».
También puede leer: Cámara de Comercio de Valencia sede de III Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria de SEMITECH
Industria venezolana del envase opera al 25% de su capacidad instalada
Urresti manifestó que las cadenas de suministro nacional que les proveían materiales como resinas poliméricas, acero y aluminio han reducido su capacidad de producción.
Puntualizó que el acceso a las divisas es «una dificultad muy grande que tienen las empresas del sector, así como los excesivos tributados con los que estamos contribuyendo en el fisco». Agregó la presidenta de la Cámara Venezolana del Envase (Cavenvase), Miren Urresti.
«La informalidad también está ganando espacio y es una manera de competir deslealmente con las empresas formales, porque hay compañías que venden sin facturas y eso es una evasión fiscal del IVA». Enfatizó la presidenta de Cavenvase, Miren Urresti a Fedecámaras Radio.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Coca-Cola FEMSA Venezuela impulsa desarrollo comunitario con Premio Efecto FEMSAción del Concurso Ideas 2025 (+video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Economía
Precio del dólar del viernes 13 de junio por Banco Central de Venezuela

Precio del dólar para viernes 13 de junio. El Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó los valores oficiales para las principales divisas extranjeras de mañana.
El tipo de cambio de referencia resulta del promedio ponderado de las operaciones realizadas por las mesas de cambio.Estas operaciones se llevan a cabo entre bancos y casas de cambio autorizadas por la autoridad monetaria.
El dólar estadounidense se cotiza en 101,08 bolívares, de acuerdo con el reporte oficial publicado por el BCV.
También puede leer: Fedecámaras señala que consumidores eligieron al dólar como moneda segura
Precio del dólar para viernes 13 de junio
Este valor es utilizado como referencia para operaciones comerciales, importaciones, pagos internacionales y reportes contables. También sirve de guía para determinar los precios en el comercio local y los montos de compra y venta de divisas.
Además del dólar, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó los siguientes valores del euro (EUR, yuan chino (CNY). lira turca (TRY) y rublo ruso (RUB).
Estos valores estarán vigentes durante toda la jornada del jueves, y se ajustarán nuevamente el viernes. El BCV actualiza estos datos diariamente, con base en las transacciones reales ejecutadas por las instituciones participantes.
El mercado cambiario venezolano se mantiene bajo vigilancia debido a las presiones inflacionarias y la constante variación de la demanda de divisas.
El precio del dólar continúa como un indicador clave para la planificación económica de empresas, comercios y ciudadanos.
Las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) recomiendan consultar siempre las fuentes oficiales para evitar información distorsionada o tasas no autorizadas y que han sido atacadas en las últimas semanas.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Cadenas de comercialización incrementan hasta cinco veces el precio de verduras y hortalizas
-
Deportes10 horas ago
Falleció Manuel Álvarez Alfonzo, gran maestro del periodismo deportivo venezolano
-
Internacional13 horas ago
Caminando. Así salió el único superviviente del accidente de Air India y esto fue lo que dijo(+video)
-
Espectáculos16 horas ago
Falleció el reconocido periodista Eduardo Sapene, exdirector del RCTV
-
Sucesos15 horas ago
Cabello informa decomiso de lote de armas en el oriente del país, proveniente de Trinidad y Tobago