Deportes
Neymar esta de baja en el Santos tras dar positivo para COVID-19

A semanas de vencerse su contrato con el Santos, el delantero brasileño Neymar debió ser dado de baja tras dar positivo por COVID-19. Así lo informó su club, en un comunicado citado por medios brasileños.
El jugador de 33 años comenzó a presentar síntomas el jueves y fue retirado inmediatamente de las actividades del equipo. Las pruebas médicas confirmaron posteriormente la infección viral, según informó el equipo de la Serie A brasileña el sábado.
Tras el diagnostico, el jugador permanecerá en su residencia haciendo reposo y bajo tratamiento según lo que pudo confirmar el periodista Lucas Musetti de UOL Esporte.
Neymar tiene Covid-19
La expulsión que sufrió ante Botafogo por impactar la pelota con la mano para marcar un gol ya impedía que esté presente en la visita ante Fortaleza de este viernes, el último partido de la primera mitad del año. Pero su enfermedad pone en duda su presencia en lo que podría ser una nueva despedida de Peixe y su público.
Estaba pautada la presencia de Neymar en un partido benéfico próximo a tener lugar en Vila Belmiro junto a varias celebridades, en la previa del encuentro de la Selección de Brasil ante Paraguay por Eliminatorias. Un juego dentro del cual iba a ser la máxima estrella y los fondos recaudados estaban destinados para su fundación benéfica.
Su contrato está por vencer
El futuro de Neymar en Santos no está asegurado y sus actuaciones no estuvieron a la altura de las altas expectativas que tenía en la previa. Desde su retorno, el ex-Barcelona y PSG acumuló solo 12 presencias entre distintas competencias. Su influencia dentro del campo estuvo limitada: tres goles, tres asistencias y muchas dudas sobre su continuidad. A sus 33 años, el impacto de las lesiones parece haberle quitado ritmo y protagonismo.
En ese contexto, la Selección de Brasil volvió a dejarlo al margen de la convocatoria. Ni en marzo ni en la reciente lista de Carlo Ancelotti fue considerado. El propio DT italiano explicó: “Volvió a Brasil para preparar bien el Mundial. Contamos con él en su mejor versión. Hablé con él para explicarle esto. Está de acuerdo con nosotros».
A su vez, su propio padre confesó las negociaciones por la renovación están estancadas. “Neymar regresó a Santos para recuperarse de una grave lesión y aún no ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato», sentenció su progenitor y representante. Y agregó, tras la derrota en un partido amistoso frente al Red Bull Leipzig: “El plan de Neymar era quedarse cinco meses en el Santos para recuperarse. Si pudiese jugar, amén”.
Es de resaltar que Neymar regresó en enero a Santos y firmó un contrato de seis meses que está próximo a llegar a su fin este mes de junio.
Con información de: Mundo Deporte / Tycsports.
No dejes de leer: LMBP: Marineros de Carabobo barrió a Senadores de Caracas en Valencia
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Marineros no pudo ante Caciques en la capital

Marineros de Carabobo cayó este domingo 8 de junio ante Caciques de Distrito 6 carreras por 4, dónde el pitcheo acorazado no pudo contener la ofensiva capitalina, en estadio universitario de la UCV.
El encuentro comenzó como una guerra entre lanzadores en las primeras tres entradas, dónde Jasseel De La Cruz por Caciques y Ángel Rondón por Marineros mantuvieron a raya a los bateadores rivales. El cero en la pizarra no tardó en desvanecerse cuando en la cuarta entrada en su parte alta Yoel Yanqui arrancó bateando un doble y luego avanzó a la tercera base con un rodado de Anthony Pereira. Luego con la mesa servida Giovanny Rivero impulsó la primera para el acorazado tras un elevado de sacrificio.
Sin embargo, a pesar de la ventaja de una para los carabobeños, en la misma entrada en su parte baja Ángel Rondón tuvo problemas de descontrol y al otorgar dos boletos a Diego Infante y Carlos Franco, Geisel Cepeda sacudió un doble que puso arriba a los locales. Seguidamente Danyer Sanabria empujaba a Cepeda con otro doble que puso la ventaja de dos.
Marineros cayó ante Cacique
En la quinta y la sexta entrada Caciques mantuvo la ventaja ante Marineros, pero la marea subió en la séptima y después de dos outs Nicol Parra conectó un imparable y en seguida Jorge Caballero sacudió un estacazo que se voló la barda por todo el jardín central que empató las acciones para los carabobeños.
Con el encuentro empatado Caciques volvió a irse arriba tras un doble de Sanabria y un boleto de Engelb Vielma para luego ser impulsados por un sencillo de Pitre. Los capitalinos ganaban 5 por 3.
Para el octavo episodio “La Yanquineta” continúo su protagonismo y conectó un doble hacia la pradera derecha para luego anotar la cuarta del conjunto carabobeño mediante una jugada de selección de Roberto Álvarez y un mal tiro del campocorto capitalino José Sánchez. Con el encuentro cerrado por una carrera la tribu volvió a realizar otra rayita con otro imparable de Sanabria que impulsó a Kevin Vicuña.
En el último capítulo Marineros tuvo la oportunidad de empatar el encuentro tras un triple de Caballero y un boleto a Flete, sin embargo, Alvin Herrera contuvo a los carabobeños y cerró el encuentro.
En los totales, el relevista Lisandro Santos (2-0) ganó el encuentro y Ángel Acevedo (2-1) cayó derrotado. Marineros de Carabobo culminó la quinta semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) con récord positivo de 12 victorias y 7 reveses y seguirá su gira en la carretera este martes 10 de junio en el estadio Luis García Carneiro ante Centauros de La Guaira.
Fotos: Wilmer Alvarado / Prensa Marineros
No dejes de leer: El carabobeño Carlos Figueredo se titula Campeón de España en kenpo
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos13 horas ago
Influecer venezolana «La Hija de Dios” fue detenida por ICE. Podría ser deportada
-
Internacional15 horas ago
Fuerte sismo se registró la mañana de este domingo 08-Jun en Bogotá (+video)
-
Nacional6 horas ago
EPA ejecuta jornada de voluntariado en Caracas y Punto Fijo para mejorar comunidades
-
Nacional13 horas ago
Venezuela rechazó atentado contra senador colombiano Miguel Uribe Turbay