Economía
Feria San Celestino 2025 generó más de $330 mil en ingresos

La Feria San Celestino 2025 en Barcelona, estado Anzoátegui, concluyó con un impacto económico significativo, generando ingresos superiores a 33 millones de bolívares ($330 mil) para emprendedores y comerciantes.
Durante su segunda edición, celebrada entre el 15 y 18 de mayo, más de 30 mil personas por día visitaron la Plaza Libertadores de Barcelona, consolidando el evento como un referente en la región.
Crecimiento y generación de empleo
La alcaldesa Sugey Herrera destacó que la feria creó 168 empleos directos y más de 500 indirectos, lo que representa un 73% más que el año anterior.
Los comerciantes y emprendedores que participaron ofrecieron alimentos, bebidas, artesanías, ropa y sombreros, impulsando la economía local y fortaleciendo la identidad cultural de la ciudad.
Seguridad y organización
El evento contó con un despliegue de 700 funcionarios, garantizando la seguridad en el centro histórico de Barcelona y en la Media Maratón San Celestino.
La alcaldesa resaltó que no se registraron incidentes, gracias a la coordinación entre los entes municipales y el uso de 64 cámaras de vigilancia.
Conciertos y actividades educativas
La feria ofreció una agenda musical variada, con artistas internacionales, nacionales y locales, logrando una asistencia masiva en cada presentación. Además, los estudiantes de educación media y universitaria participaron en el Desafío de Saberes, una competencia educativa que promovió el aprendizaje y la diversión.
Con información de En Oriente
Te invitamos a leer
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Economía
Cabello anuncia que puede aumentar el número de detenidos por el dólar paralelo

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, dio este viernes detalles sobre las investigaciones por el dólar paralelo y advirtió que el número de detenidos podría aumentar en los próximos días.
Cabello habló de la transmisión del programa Sin Truco Ni Maña. Tras ser cuestionado sobre los avances de este caso, afirmó que siguen tras la pista de varias personas y agrupaciones por «especular» con el mercado cambiario.
«Nosotros seguimos trabajando en silencio, como siempre lo hacemos, y después mostramos lo que logramos», dijo Cabello, quien recordó que un «grupo importante» de personas han sido detenidas.
Cabello ha anunciado en los últimos días la captura de varias personas que, supuestamente, promovían el uso del dólar paralelo. El ministro dejó claro que esta clase de operaciones continuarán.
«Estaban especulando»
Al igual como ha hecho en otras ocasiones, Cabello negó que los detenidos sean perseguidos o presos políticos. En ese sentido, los acusó de dañar la economía venezolana y la «vida» de los ciudadanos.
«Ojalá no vayan a salir ahora a decir que los estamos persiguiendo, que pobrecitos, que ellos no estaban haciendo nada malo. Solo estaban especulando con la moneda y dañándole la vida a un poco de gente, pero van a decir que eso es normal», dijo Cabello.
Hasta la fecha, unas 40 personas, aproximadamente, han sido detenidas por operar plataformas que cotizaban el dólar paralelo. Los procedimientos se llevaron a cabo en Caracas, Aragua, Mérida, Lara, Yaracuy, Miranda, Zulia, La Guaira y Barinas.
Detuvieron a más de 20 personas por «especular» con el dólar en Petare
Las autoridades capturaron el miércoles a más de 20 personas por, presuntamente, formar parte de una «mafia cambiaria» en Petare, Caracas. Supuestamente, ofertaban la divisa a una tasa mayor a la fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).
El Instituto Autónomo Policía Municipal de Sucre informó en sus redes sociales sobre este «golpe a la especulación cambiaria». Tras una investigación, detuvieron a 26 personas en el casco central de Petare.
«En un operativo contundente desmanteló una red dedicada al comercio ilegal de divisas. En el marco de las acciones para frenar la especulación cambiaria y defender el bolívar, nuestros oficiales llevaron a cabo el operativo especial», apuntó la Policía de Sucre.
Con información de: CD
No deje de leer: Precio del dólar para el 9 de junio oficial del Banco Central de Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes9 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes12 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes10 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)