Economía
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
En nueve estados del país fueron detenidas 25 personas por estar relacionados con la red de terrorismo financiero, la cual se encargaba de fijar tasas cambiarias en divisas con un monto paralelo al determinado por Banco Central de Venezuela (BCV).
En este sentido, el periodista Eligio Rojas publicó los nombres y apellidos de cada uno de los involucrados en esta trama:
-Ramón José Guerrero, de la casa de cambio @MONITORDOLLARVZLAR.
-Carlos Eduardo Díaz Vásquez, de la casa de cambio @ALCAMBIO.VZLA.
-Jean Carlos Díaz Vásquez, de la casa de cambio @ENPARALELOVZLAOFICIAL.
-Ancarlis Jhoseppina Gelluso de Tellechea, de las casas de cambio @EMPARLELOVENEZ y@PARALELOVENEZ.
-Maryurit Maracara, de la casa de cambio @CAMBIOSLAVICTOPRIA2018.
-Oscar De Jesús Saa Pereira, de la casa de cambio @TUCAMBIOIDEAL LLC.
-Bárbara Bitriago, de la casa de cambio @INVERSIONESORANGEVE.
-Ashley Chalo Navas, de @INVERSIONESORANGEVE.
-Leandro Antonio Orta Martínez, de las casas de cambio @DOLAR.MONITOREO, @DOLARMONITOREO.2 y @DOLARMONITOREO2.
Aprehendidos en Barinas, La Guaira, Zulia, Miranda, Yaracuy, Lara, Aragua, Mérida y Distrito Capital.
-Diana Patricia Rosas Inojosa, de las casas de cambio @DOLAR.MONITOREO @DOLARMONITOREO.2 y @DOLARMONITOREO2.
-Luiner Lexender Acédelo Díaz, de las casas de cambio @ENPARALELOVZLA_OFICIAL y @ENPARALELO_OFICIAL_.
-Carlos Andrés Pérez Abreu, de la casa de cambio @MONITORDOLAR.VZLA.
-Marcos Manuel Vidal Arraga, de la casa de cambio BILLETERAP2P.
-Ricardo Jesús Gámez Castellanos, de la casa de cambio @CAMBIOSRYA.
-Rosa Dariela Valle, de la casa de cambio BILLETERA2P.
-Yeilimar Andreina Guerrero Arias, de la casa de cambio BILLETERA2P.
-Solimariley Guerrero Arias, de la casa de cambio BILLETERA2P.
-Greymar Maracara, de la casa de cambio @CAMBIOSLAVICTOPRIA2018.
-Junior Javier Chacón Colmenarez, de la casa de cambio @CAMBIOSRYA.
-Ricardo Jesús Gámez Castellanos, de la casa de cambio @CAMBIOSRYA.
-Manuel Enríquez Carrasquel León, de la casa de cambio BILLETERA2P.
-Marcos Manuel Vidal Arraga, de la casa de cambio BILLETERA2P
Los implicados fueron aprehendidos por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, específicamente en Barinas, La Guaira, Zulia, Miranda, Yaracuy, Lara, Aragua, Mérida y Distrito Capital.
Con información de: NT
No deje de leer: Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Economía
Facturación de PDVSA entre enero y agosto de 2026 pasa los $17.000 millones
Facturación de PDVSA. El repunte en los precios del petróleo y en las exportaciones están permitiendo a Petróleos de Venezuela (PDVSA) anotarse un incremento de 76% en sus ingresos por ventas externas al cierre del segundo cuatrimestre de 2026 con respecto al mismo período de 2025.
El acumulado de PDVSA está por el orden de los 17.200 millones de dólares entre enero y agosto, aunque la mayor parte de estos recursos no entra directamente a la tesorería de la cuenta por la disposición establecida por el gobierno de Estados Unidos de obligar a cualquier compañía que compre crudo venezolano a hacer el pago al Fondo de Depósitos de Gobiernos Extranjeros, que está bajo la custodia del Departamento del Tesoro.
En segundo lugar, por las importaciones de diluyentes para los procesos de refinación y mejoramiento de crudos pesados. La cotización del crudo Merey, que es la referencia comercial de Venezuela en los mercados energéticos internacionales, en ocho meses de este año está en promedio en 71,40 dólares por barril, lo que representa 12 dólares por encima del precio que por el mismo tiempo se anotó durante el año pasado.
Facturación de PDVSA entre enero y agosto de 2026
“De los ingresos que provienen de las exportaciones petroleras, cerca de 70% se inyecta directamente al mercado cambiario administrado por el Banco Central de Venezuela (BCV)”, , asegura una fuente vinculada al instituto emisor.
Esto implica una oferta superior a 12.000 millones de dólares entre enero y agosto.
Por lo pronto, la única cifra oficial y pública que se tiene por concepto de ingresos petroleros provenientes de exportaciones fue la que dio a conocer el BCV al momento de suministrar la data de la balanza de pagos del primer trimestre del año en la cual se registran 5.491 millones de dólares en el período enero-marzo.
ACN/MAS/Petroguía
No deje de leer: Tasa de cambio de 25 de septiembre: un dólar en más de 855 Bs
-
Deportes12 horas agoFrancia gana a Turquía en debut de Zidane, pero perdió a Mbappé (+ videos)
-
Deportes14 horas agoVenezuela rompe marca de Sudamericanos y con dorada de carabobeña Claudymar Garcés (+ videos)
-
Deportes17 horas agoEscuelas Secasports y Parcell dominaron Torneo 30 Aniversario de Acefuc
-
Deportes22 horas agoEl Expreso se traza otra meta: ganar Liga Superior de Baloncesto


