Nacional
Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Un nuevo vuelo con casi 200 migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos llegó este viernes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, según informó el Ministerio de Interior y Justicia.
Las autoridades indicaron que el avión despegó desde el estado de Texas. En las imágenes se aprecia que, a diferencia de otros vuelos de deportación, en esta ocasión los deportados no fueron trasladados en una aeronave de Conviasa.
«En esta oportunidad 153 hombres, 29 mujeres y 11 niños, niñas y adolescentes regresaron a su país, donde fueron atendidos por los diferentes órganos del Estado venezolano con los protocolos correspondientes», indicó el Ministerio.
Ministerio de Interior y Justicia
La cartera de Interior afirmó que los venezolanos pasaron por protocolos de seguridad, identificación y salud. No precisó si algunos de los deportados tenían antecedentes o cuentas pendientes con la justicia.
El Ministerio aseguró que el gobierno de Maduro busca «garantizar el retorno de los venezolanos que se encuentran en el extranjero». «Con este vuelo más de 4.000 familias se han reencontrado», apuntó.
Las autoridades afirmaron que buscar facilitar la repatriación de los migrantes venezolanos radicados en Estados, país al que acusó de «perseguirlos por su nacionalidad» y al que impuso una alerta de viaje.
El jueves llegó un vuelo desde México con 315 venezolanos repatriados, de los que 146 eran menores de edad. Asimismo, otro avión con 90 deportados desde Estados Unidos llegó el martes desde Honduras.
Durante las últimas semanas, han llegado varios vuelos de repatriación desde Estados Unidos y otros países. La mayoría de los aviones han trasladado a migrantes que fueron deportados o salieron de forma preventiva del territorio estadounidense.
Con información de: CD/CRC
No deje de leer: Venezuela informa que ingresó a la Organización Internacional para la Mediación
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos, según gobernador de La Guaira
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos dio a conocer José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en entrevista con Caracol Radio, de Colombia.
El mandatario regional, de la entidad más golpeada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, que hasta ayer lues 3 de agosto, a 41 días de la tragedia nacional, dio que el Gobierno venezolano lleva un registro de 1.579 desaparecidos.
El pasado 30 de julio, Terán informó que, según datos del Registro Único de Vivienda en La Guaira, la cifra de desaparecidos rondaba alrededor de 1.338. Días antes, el 25 de julio, el propio gobernador reconoció que no tenían una cifra oficial al respecto aunque se manejaba el 0800 Rescate para este tipo de reportes.
De acuerdo con el gobernador, a través del censo, los mismos familiares han reportado 7.265 fallecidos. El más reciente reporte oficial cifraba las víctimas fatales en 6.125. Frente a esto, aclaró: “Puede ocurrir que alguno de los que ellos están reportando como fallecido sea efectivamente desaparecido porque aún no ha sido certificado por nuestros organismos forenses del Sename para poder legalmente darle el estatus de fallecido”.
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos
Hasta los momentos, los balances oficiales difundidos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a través de Telegram -primero diariamente y luego con frecuencia semanal- no reflejan la cifra de desaparecidos. Solo el 25 de junio, la administración Rodríguez informó que 157 personas permanecían desaparecidas
Organizaciones civiles como Provea han exigido a las autoridades venezolanas la actualización y publicación de la cifra de personas desaparecidas, de modo que se pueda contrastar con la información proveniente de la ciudadanía. La plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com, por ejemplo, refleja que de 82.577 reportes recibidos, 29.518 personas permanecen aún sin contacto con sus familias.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional23 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Sucesos24 horas agoPublican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras


