Carabobo
Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava
En un ambiente festivo y cargado de entusiasmo juvenil, la Banda Show Drácula Carabobo celebró su sexto aniversario con una significativa jornada de entrega de dotaciones por parte del gobernador Rafael Lacava. El acto se realizó en la cancha deportiva Santa Rosa de Lima, ubicada en la urbanización La Sorpresa, municipio Puerto Cabello.
Durante la celebración, el secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Germán Otero, expresó su satisfacción por los logros de esta agrupación musical que se ha consolidado como un ícono cultural en el estado. Asimismo, agradeció al mandatario regional por su respaldo constante al proyecto.
“Quiero felicitar a los alumnos, bailarinas, porristas y representantes por su entrega y disciplina. Esta banda ha demostrado su calidad en escenarios de otros estados, donde dejamos en alto el nombre de Carabobo. Gracias al gobernador Lacava, contamos con un sello distintivo que nos hace únicos”, expresó Otero.
También puede leer: Cavelibro impulsa acceso al libro físico y digital para niños y jóvenes

Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario
Entre las dotaciones entregadas al comedor de la banda, destacan utensilios como vasos, cubiertos, bandejas de acero inoxidable, cafetera, licuadora y ollas, entre otros implementos que fortalecerán el bienestar de los jóvenes integrantes.
La actividad, también incluyó la entrega de reconocimientos y condecoraciones a directores e integrantes de la banda, en presencia de familiares y representantes que, con orgullo y emoción, celebraron los logros alcanzados por sus hijos.
La Banda Show Drácula Carabobo, fue fundada el 29 de mayo de 2019 por iniciativa del gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de exaltar el talento musical y dancístico de la juventud carabobeña, promoviendo la cultura como pilar del desarrollo social y comunitario en la región.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Cámara de Industriales y Dividendo Voluntario de Carabobo reconocieron labor de Madres Colaboradoras
Carabobo
Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.
Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.
213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.
La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.
“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

Vigencia del pensamiento bolivariano
Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.
Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.
“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.
Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Deportes8 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes8 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Economía9 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito
-
Internacional8 horas agoTrump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre


