Conéctese con nosotros

Sucesos

Detenido presunto creador de Monitor Dólar Venezuela

Publicado

el

Detenido a creador de Monitor Dólar - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Detenido a creador de Monitor Dólar Venezuela por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó este miércoles 27 de mayo, el ente policial.

El presunto responsable o creador la página Monitor Dólar Venezuela, de nombre Carlos Andrés Pérez Abreu, señalado como el cerebro de la influyente cuenta, donde figuraba un preciso de la divisa estadounidense distinto al oficial que emite diariamente el Banco Central de Venezuela (BCV).

También puede leer: Seis venezolanos detenidos tras intento de robo vehicular en Chile

Detenido creador de Monitor Dólar

El periodista Eligio Rojas relevó en sus redes sociales, que Pérez Abreu, al momento de su aprehensión portaba un carnet de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Más tarde, otras informaciones en páginas periodísticas, se dijo que Pérez Abreu tenía en su poder un teléfono celular, que era utilizado para editar el contenido de la página.

«Agentes de la PNB detuvieron a Carlos Andrés Pérez Abreu, identificado como creador del sitio MONITORDOLAR.VZLA, desde donde se manipulaba el precio del dólar distinto al oficial», informó Rojas en sus redes sociales.

La detención se realizó como parte de una operación de las fuerzas de seguridad del Estado, dirigida a contrarrestar la proliferación de marcadores de divisas no oficiales, que según el Gobierno venezolano fomentan la especulación y distorsión económica.

Hasta los momentos,  el Ejecutivo nacional no se ha pronunciado al respecto y se espera una información más detallada sobre la detención de Carlos Andrés Pérez Abreu.

Trascendió, que tras el arresto lo entregaron  por agentes de la PNB a la Fiscalía Quincuagésima Novena Nacional a cargo de la abogada María Gabriela Franco Viloria.

Detenido a creador de Monitor Dólar - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Presos políticos denuncian brote de dengue y abandono en Tocorón

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído