Conéctese con nosotros

Internacional

Juan Luis Landaeta presenta «Doxa» en Washington

Publicado

el

Juan Luis Landaeta Washington
Compartir

El pintor y escritor venezolano Juan Luis Landaeta exhibe su más reciente muestra, «Doxa», en la Galería de Arte del Personal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington.

La exposición, compuesta por 12 pinturas acrílicas realizadas entre 2022 y 2025, aborda temas contemporáneos como la migración, el encierro y la violencia.

Landaeta, quien ha consolidado su trayectoria en el arte estadounidense con cinco exposiciones individuales y tres colectivas, profundiza en su lenguaje visual con un discurso auténtico.

Juan Luis Landaeta Washington

Washington recibe la obra de Juan Luis Landaeta en el BID

“La materia que reflejo es la materia que me compone. La materia que persigo es la materia que me falta. La obra que concluyo es la pregunta que acabo de formular”, expresó el artista.

“Como venezolano e inmigrante me siento profundamente agradecido y orgulloso de presentarme en uno de los espacios más relevantes para el arte latinoamericano contemporáneo en la capital estadounidense. Con Doxa continúo profundizando en mi lenguaje visual, con un discurso contundente y auténtico, pero con un foco sobre el sentido de pertenencia, la paranoia persecutoria y los discursos de violencia y odio reinante en estos tiempos” señaló Juan Luis Landaeta.

«Doxa» estará abierta al público hasta el 12 de junio, con horario de visita de lunes a viernes, de 12:00 a 17:00.

 

Juan Luis Landaeta Washington

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Lucio Herrera presenta su tema “Mi querida Venezuela”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Vuelco de embarcación en La Restinga deja siete migrantes muertos, entre ellos niños (+video)

Publicado

el

volcamiento cayuco La Restinga - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El volcamiento de una embarcación tipo cayuco. en la que viajaban decenas de migrantes, en La Restinga, frente al puerto de la isla española de El Hierro, en el archipiélago atlántico de las Canarias, dejó al menos siete personas muertas, entre ellos niños, este miercoles 28 de mayo.

Según refirieron medios internacionales, en el cayuco viajaban 152 migrantes, entre ellos 19 niñas y diez niños. La precaria embarcación de madera había sido localizada a 6 millas de La Restinga por una patrullera de Salvamento Marítimo, que la escoltaron hasta ese puerto.

No obstante, cuando se estaba procediendo al desembarco, “el cayuco ha escorado y ha volcado, cayendo sus ocupantes al agua», explicó en un comunicado el servicio de guardacostas.

Volcamiento de cayuco con migrantes

Resaltan que, durante el desembarco, una parte de las personas que viajaban en el cayuco se concentraron en una de las bandas, lo que originó el fatal accidente. Hasta el momento las autoridades cuentan cuatro mujeres y tres niñas de entre cuatro y 16 años fallecidas.

Además, hay dos niños heridos graves por ahogamiento y cuatro otros menores heridos sin que los servicios de emergencia precisaran su gravedad.

Imágenes de la televisión pública española mostraron la embarcación completamente volcada, mientras decenas de migrantes en pánico trataban de trepar por el casco para saltar a la embarcación de salvamento que estaba al lado. Otros permanecían en el agua agarrando los flotadores salvavidas que les lanzaban, en medio de un gran desconcierto.

Las personas que iban a bordo proceden de Mali, Guinea Conakry, Senegal y Mauritania. Según las últimas informaciones, el cayuco parece que partió hace cinco días desde Nuakchot, la capital de Mauritania.

Por su parte epresidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, convocará a primera hora de este jueves a la junta de portavoces de la corporación para decretar dos días de luto oficial.

 

Con información de:  El Tiempo / AFP / RTV

No dejes de leer: Ecuador a sus ciudadanos aconseja evitar viajar a Venezuela

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído