Conéctese con nosotros

Política

En Carabobo la afluencia a los centros de votación es escasa

Publicado

el

Baja votación en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Baja votación en Carabobo, según los reportes que hemos recogido por los reportes radiales de Radio América 90.9 FM, al menos hasta el mediodía de este domingo 25 de mayo, donde se eligen gobernador (a), diputados (a) para la Asamblea Nacional y Consejo Legislativo de la entidad.

A las 10:57 de la mañana de este domingo, el periodista Jorge Isaac Jiménez, director de información de la «Onda de la Alegría», entrevistó a Miguel Balza, coordinador del centro electoral Luisa Cáceres de Arismendi de Fe y Alegría, en la urbanización Fundación Mendoza, parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, donde pueden ejercer el sufragio 3.665 electores.

«Todo el proceso a media mañana ha sido normal, un aproximado unos 376 votantes. La constitución de las mesas fue normal… invitamos a todos los votantes ejerzan su derecho al voto en esta participación ciudadana, donde ciudadanos y ciudadanas van a elegir a su futuro gobernador o gobernadora, diputados y diputadas a Asamblea Nacional, legisladores y legisladoras del estado Carabobo. Están todos invitados para que todos participen», expresó Miguel Balza.

«El universo de electores para cuatro mesas a un aproximado de 3.590 votantes, hasta el momento se han presentado un aproximado de 376 votas», agregó,

Sobre cómo ha visto el proceso. porque se ha visto bastante ausentismo, dijo que «todo normal, porque el proceso ha sido normal, rápido y la gente ha venido a votar».

También puede leer: Luis Eduardo Martínez tras ejercer el voto: Es un proceso amigable, rápido y expedito

Baja votación en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Baja votación en Carabobo…

Igualmente, en otros reportes de Radio América 90.9 FM, la poca afluencia. En el Grupo Escolar Yoraco, sector El Roble, municipio Los Guayos, el centro electoral cuanta con seis mesas para 6.045 sufragantes,  antes del mediodía ejercieron su derecho más de 500 personas.

En el centro electoral de la Escuela Básica Juanita Hernández León de la urbanización Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta de la capital caraboñeña, pueden votar unas 7.000 personas, repartidas en siete mesas. Para las 11:11 de la mañana hay poca afluencia de votantes y el coordinador del centro expresó que «no está autorizado para rendir declaraciones; sin embargo, aseguró que todo fluye con normalidad», dice el reporte de Jorge Issac Jiménez.

Baja votación en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • 1.673. 258 electores tiene el estado Carabobo para este proceso del 25 de mayo, repartidos en 1.854 mesas de votación, distribuidas  en 749 planteles educativos.
  • Elegirán gobernador (a), 15 diputados (a) al Consejo Legislativo y  16 para Asamblea Nacional.

ACN/MAS

No deje de leer: Rectora Aime Nogal confirmó 98% de mesas abiertas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Jorge Rodríguez dio balance sobre elecciones del 25 de mayo

Publicado

el

Jorge Rodríguez dio balance - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez. (Foto: Globovisión).
Compartir

Jorge Rodríguez dio balance sobre las elecciones regionales y parlamentarias realizadas este domingo 25 de mayo. Para el jefe de campaña del comando Ven25+ calificó como una victoria de la democracia sobre la violencia y el extremismo.

En sus declaraciones desde la sede del comando, Rodríguez afirmó que el país ha «derrotado a toda la línea del fascismo en Venezuela y queda enterrado con la fuerza de la democracia».

Rodríguez inició su intervención señalando que el pueblo venezolano ha demostrado una vez más su «alma bolivariana y de gente de paz». «Hoy hemos escrito una nueva página gloriosa en la historia de la República Bolivariana, el día de hoy triunfó la paz para todos», expresó.

Enfatizó que la jornada dominical ha servido como una «lección a aquellos que persisten en la violencia como forma de acción, con la diatriba estéril como forma de abordar su deseo de poder».

También puede leer: Nicolás Maduro, Cilia Flores y Diosdado Cabello ejercieron su voto (+ video)

Jorge Rodríguez dio balance sobre las elecciones del 25-M

El jefe de campaña del PSUV aseguró que Venezuela se enrumba hacia un «futuro de prosperidad», donde «todos cabemos» y los migrantes podrán regresar para reencontrarse con sus familiares. Conmovido, relató cómo los indígenas waraos del Delta Amacuro, a pesar de una torrencial lluvia, no se detuvieron en su participación.

Rodríguez resaltó el triunfo histórico del derecho sobre la Guayana Esequiba, al contar por primera vez con su propio gobernador y diputados en la Asamblea Nacional. «Lo que está a la vista no necesita anteojos. Aún hay personas votando en sectores populares. Esta es la gran victoria del día de hoy», afirmó.

Crítica a la abstención y Felicidades a la oposición democrática

El dirigente político criticó a quienes, a su juicio, «llamaron de manera estúpida y tonta a la abstención», creyendo que esto amedrentaría a la gente. Por el contrario, consideró que ha ocurrido «exactamente lo contrario, porque mucha gente ha votado porque creen en la Constitución y creen en la democracia y porque está harta del extremismo, de los violentos, del fascismo. Esa es la gran victoria del día de hoy».

Rodríguez también extendió una felicitación a «todos los sectores de la oposición democrática venezolana que participaron», incluyendo a aquellos que «anteriormente tuvieron planteamientos de conflicto en Venezuela». A ellos les envió un mensaje claro: «el camino es este y nos encontrarán por la vía de la discusión, la confrontación de ideas y las soluciones que la democracia establece».

«Queremos decirle a todos los sectores políticos, si es para el bienestar, la tranquilidad, la felicidad del pueblo, estaremos trabajando juntos. Si se vuelve nuevamente a la diatriba estéril, nos enfrentaremos con las armas que la democracia establece», advirtió. Celebró que la jornada, desde la campaña electoral hasta el día de hoy, haya transcurrido «sin ninguna situación de violencia ni enfrentamiento entre candidatos y candidatas».

Finalmente, Jorge Rodríguez envió un mensaje de solidaridad a los familiares de los oficiales del Plan República y miembros de la Policía que fallecieron en un naufragio al desplazar material electoral por un río en el estado Apure.

ACN/MAS/Globovisión

No deje de leer: Maduro presentará propuesta para reforma sistema electoral a nueva Asamblea Nacional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído