Deportes
Postemporada de la SPB: Trotamundos ganó y se desquitó para igualar la serie con Spartans
En el segundo encuentro de postemporada este domingo, Trotamundos ganó y se desquitó para igualar la serie con Spartans.
Trotamundos de Carabobo venció 78-71 a Spartans Distrito Capital este domingo en el segundo encuentro del Súper 8, permitiendo al Expreso Azul igualar la serie.
El choque que se escenificó en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Caracas, los muchachos del Fórum dominaron el compromiso desde el salto inicial. Tanto así, que lograron finalizar la primera mitad con ventaja de seis puntos, 51-45.
En el final del tercer cuarto, los dirigidos por Néstor Salazar estiraron su diferencia a 13 unidades, con parcial de 16-9 en ese período, para encarar el último tramo con pizarra de 67-54.
Spartans reaccionó en los minutos finales dominando la pizarra parcial por 17-11 en el cuarto, pero poco fue para conseguir revertir el marcador final.
Trotamundos se desquitó y ganó para igualar la serie con Spartans, con un Suero arrollador
El conjunto Trotamundos gano y se desquitó para igualar la serie con Spartans, apoyado en el dominicano Juan Miguel Suero. Quien fue la máxima figura del conjunto carabobeño.
El refuerzo tomado desde Piratas de La Guaira encestó 27 puntos, con cuatro rebotes y cinco asistencias. Rendimiento al que se le sumaron los 15 puntos de Ater Majok, quien alcanzó a tomar además 8 rebotes y brindó una asistencia.
Por Spartans, Jassel Pérez sobresalió con 22 puntos, tres rebotes y una asistencia. También destacó por los capitalinos Taylor Steve, con 11 tantos, seis rebotes y dos asistencias.
Ahora la serie se trasladará al Fórum de Valencia, donde Trotamundos buscará sacar ventaja de su localía. Este nuevo enfrentamiento entre El Expreso Azul y Spartans está pautado para el jueves 22 de mayo, a las 7:00 p.m.
No deje de leer: Suspendido por dopaje en MLB el lanzador venezolano José Alvarado
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Acefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc no para de ganar luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC).
En su reciente visita el feudo de sus homólogos de Guaraní, el equipo Sub-11 respondió con lo mejor de su arsenal. Un hat trick de Greider Valera, acompañado de anotaciones de Diego Brito, Thiago Aquino y Mathias Arteaga, permitió a los universitarios neutralizar por completo a sus rivales con imponente marcador 6-0.
Por su parte, la categoría Sub-17 recibió en el Complejo Futbolístico Acefuc del Campus Bárbula a sus similares de Solo Fútbol, con quienes acordaron un cero en el cierre de las acciones.
Mientras que los combinados de sub-13 y 15 no vieron acción en la pasada fecha, pero se alistan para este fin de semana.
También puede leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Acefuc no para de ganar…
Cabe resaltar que Greider Valera se distingue como el mejor goleador de Acefuc Sub-11, con un notable desempeño de ocho dianas en lo que va de la competencia, seguido por Diego Brito con 6.
La categoría Sub-13 es liderada por Kevin Pinto con 3 anotaciones, mientras que Dilan Pimentel, Daniel Moreno y Diego Barreto cuentan con dos cada uno. Por la Sub-15, Jackson Villalobos tiene 3 y Hilderson Gil con 2.
Mientras tanto, en la división Sub-17, Yosneiber Meléndez se destaca con 6 goles, apoyado por Jhonkeiber Sumoza con 5 y Beiker Rivero con 3.
Para este fin de semana se espera que las escuadras que defienden los colores de la Universidad de Carabobo sigan su buen paso en el Torneo Apertura 2026.

ACN/MAS
No deje de leer: Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes18 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes19 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes13 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


