Internacional
Guyana rechazó reunirse con Maduro y lanzó severa advertencia a sus ciudadanos (+Video)

En medio de las tensiones por las elecciones de gobernador que planea hacer el gobierno de Nicolás Maduro en el Esequibo, el vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, informó este jueves que su país no tiene prevista una reunión entre el presidente Irfaan Ali y autoridades de Venezuela.
“Por el momento, no se han formulado tales planes. El presidente hará esa evaluación”, indicó en su rueda de prensa semanal.
Estas declaraciones ocurren luego de que el pasado 6 de marzo, Nicolás Maduro exigiera un encuentro “cara a cara” con Ali para dialogar sobre el Esequibo.
“Así que el Zelensky del Caribe, el señor Irfaan, presidente de Guyana, debe rectificar de inmediato y dejar de provocar a Venezuela, dejar de violar las leyes internacionales, sentarse, hablar cara a cara conmigo. ¿O es que tiene miedo?”, expresó Maduro.
Pidió que el organismo multilateral emita medidas cautelares urgentes
Por su parte, Guyana decidió acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para denunciar las elecciones previstas por el gobierno de Maduro. Además, pidió que el organismo multilateral emita medidas cautelares urgentes para evitar que se lleven a cabo dichos sufragios sobre el Esequibo.
Asimismo, advirtió que acusarán de traición a cualquier ciudadano o residente que apoye las elecciones convocadas por el gobierno de Maduro en el Esequibo, según declaraciones del ministro del Interior, Robeson Benn, en una conferencia de prensa organizada por la Fuerza de Policía de Guyana.
“Si se nombra a un guyanés gobernador del Esequibo, lo acusaremos de traición y lo encarcelaremos; a todos y cada uno de ellos. Cualquiera que los apoye también lo será”, afirmó el ministro.
“El asunto del Esequibo se resolvió hace mucho tiempo y no les interesó a los venezolanos hasta que surgieron problemas políticos allí y cuando encontramos el petróleo”, aseguró.
Con información de: CD
No deje de leer: Donald Trump felicita al nuevo papa y muestra su orgullo por ser estadounidense, el primero en la historia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció un paro nacional de 48 horas para el miércoles 14 y jueves 15 de mayo, afectando todos los hospitales públicos del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública, hospitales de autogestión, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), centros, subcentros y Unidades de Atención Primaria.
Durante la huelga, se mantendrán las atenciones a emergencias y a pacientes en estado crítico.
Colegio Médico Dominicano convoca huelga nacional de 48 horas
La decisión se tomó luego de que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, denunciara la cancelación de 14 médicos en la última semana por parte del Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah.
«Al rechazar el diálogo y profundizar las cancelaciones, el señor ministro de Salud escogió el camino de la confrontación», afirmó Suero.
La Junta Directiva Nacional del CMD se declaró en sesión permanente e instruyó a todas las directivas regionales y hospitalarias para aplicar la medida en todo el país.
El gremio exige la reposición de los médicos cancelados, el cese de nuevas desvinculaciones, mejoras salariales para los médicos pensionados y mayor seguridad en los hospitales.
Te invitamos a leer
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos20 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Tecnología20 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Carabobo20 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Nacional20 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín