Carabobo
Más de 10 mil familias beneficiadas con instalación de luminarias en Naguanagua

Como parte de las políticas orientadas a fortalecer la seguridad, la calidad de vida y el desarrollo comunitario en el estado Carabobo, el Gobierno regional ejecutó la instalación de más de 300 luminarias en Vivienda Rural de Bárbula, en el municipio Naguanagua, beneficiando de manera directa a más de 10 mil familias.
Esta acción forma parte del plan de alumbrado público impulsado por la Gobernación de Carabobo en articulación con Corpoelec y el Poder Popular organizado, incluyendo jefes de calle y estructuras de las UBCH.
“Hoy estamos celebrando que el gobierno regional ha iluminado nuestras calles. Esto nos permitirá transitar con mayor seguridad y disfrutar de espacios más agradables. Las calles quedaron preciosas, estamos muy agradecidos”. Expresó Norma Rodríguez, habitante de la comunidad.
Instalan más de 300 luminarias en Vivienda Rural de Bárbula
El proyecto abarcó siete comunidades del sector, entre ellas: Sector Azul, Rocío, Bolivarianos en Acción, Santa Eduvigis 2A, Las Palmeras, Malagón y Valmore Rodríguez. Donde los vecinos manifestaron su respaldo a esta labor que consideran un avance significativo para la vida diaria de todos.
Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Carabobo con el bienestar de los carabobeños, promoviendo un entorno más seguro, iluminado y propicio para el desarrollo integral de las comunidades, mediante una gestión que prioriza las necesidades del pueblo y trabaja de la mano con el Poder Popular.
ACN(MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego realiza labores de sustitución de tuberías de concreto adyacente al sector Monte Sinaí
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Alcaldía de San Diego realiza labores de sustitución de tuberías de concreto adyacente al sector Monte Sinaí

La alcaldía de San Diego sustituye tuberías de concreto, a través de las cuadrillas del instituto autónomo de vialidad (Vialsandi I.A.M.), trabajo que ayudan el paso de aguas pluviales adyacentes al sector Monte Sinaí, la cual presentó una fractura y comenzó a desbordarse causando filtraciones que afectaban a los vecinos de toda la zona.
El alcalde León Jurado Laurentín, ordenó a funcionarios de Vialsandi I.A.M. a trasladarse al sitio a verificar la situación, e inmediatamente se gestionó la atención con una cuadrilla para iniciar la sustitución de la tubería de concreto rota.
También puede leer: Conservatorio de Música de Carabobo celebró su 35 aniversario con concierto memorable
La alcaldía de San Diego sustituye tuberías de concreto
Las labores comenzaron con la excavación para explorar el terreno y determinar a qué altura se encontraba la fractura para efectuar los cambios que consisten en remplazar la tubería dañada de 12 metros por una de PVC de 15 pulgadas, mucho más duradera que la anterior, y será conducida hasta el drenaje del río Cúpira.
La primera autoridad municipal señaló que la ejecución de estos trabajos avanzan siempre y cambio las lluvias lo permitan, además se tiene previsto la realización de un canal de concreto en el mismo lugar para brindar a los vecinos un entorno más seguro.
Por su pate, los habitantes de la comunidad agradecieron al alcalde León Jurado Laurentín por mantener su compromiso por el buen vivir de los sandieganos. Es por eso que sus equipos de trabajo no descansan para mantener al municipio carabobeño como uno de los mejores en vialidad, ornato, zonas recreativas, deportivas, entre otras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Mil Pollos celebra Día del Trabajador de la mano de su equipo
-
Internacional15 horas ago
Conoce la terrorífica trama de abusos sexuales en jardín de infancia que estremece a toda Colombia
-
Política20 horas ago
Claudio Fermín: “Nuestras candidaturas nacen del diálogo, el acuerdo y el entendimiento”
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos vence a Toros y buscará cerrar segundo cuando reciba este miércoles a Pioneros
-
Política12 horas ago
Stalin González: “El 80% del país no está con Maduro”