Carabobo
Alcaldía de San Diego ofreció curso «Ruido Perimetral Ambiental” a funcionarios de Iamfuncosandi, Bomberos y Policía
En la sede del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental del Municipio San Diego, se efectuó el curso “Ruido Perimetral Ambiental”, dirigido a personal de Operaciones de IAM Fumcosandi, Cuerpo de Bomberos Municipales y funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de San Diego, los cuales se convertirán en multiplicadores con sus similares con el fin de estar actualizados con las normas que regulan el control de la contaminación generada por el ruido.
La presidenta de IAM Fumcosandi, Chiquinquirá Carrera, señaló que, en cumplimiento con las órdenes del alcalde León Jurado Laurentín, se realizó el curso con el objetivo de capacitar al personal participante en el uso de equipos para determinar afectaciones por ruido que se pudieran generar por diversas causas, y tomar los correctivos para minimizar problemas a la salud de las personas y del ambiente.
El facilitador del curso fue el director de la empresa SHAC Solutions Corp, C.A. (@shacsolutionscorp), Roberto Fuentes, quien aplicó la metodología teórico-práctica, y luego procedió a usar el sonómetro o decibelímetro con unidades de generación de fuentes móviles de ruido (vehículos), para que los participantes practicaran con los equipos medidores del ruido.
También puede leer: Parque Negra Hipólita principal destino de esparcimiento para los carabobeños

Curso “Ruido Perimetral Ambiental”
Durante la charla, el ingeniero Fuentes dio a conocer un compendio de protocolos que involucran mediciones y análisis de los niveles de ruido en diferentes puntos del perímetro de la fuente fija, que los podría ayudar a identificar para controlar las molestias o daños a la salud de las personas y al medio ambiente.
Los participantes actualizaron sus conocimientos relacionados con la Norma 2.217 de fecha 23 de abril de 1992 sobre el Control de la Contaminación generada por Ruido, de modo que cuando se apliquen evaluaciones puedan determinar si se está cumpliendo con la normativa ambiental.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Sinfónica de Carabobo engalanó reapertura del auditorio de la Casa Don Bosco
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
Construyen muro de gaviones en Cementerio de San Diego, trabajos de la Alcaldía del municipio, a través de la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos.
Los trabajos avanzan de conservación, ampliación y mejoras del campo santo con la continuidad de la construcción de 20 metros lineales adicionales de muro de gaviones, una obra fundamental para reforzar la estabilidad del terreno y proteger este importante espacio.
El alcalde León Jurado informó que esta nueva etapa de la obra comenzó este lunes y responde a la necesidad de continuar fortaleciendo las áreas vulnerables del camposanto, especialmente aquellas cercanas al cauce de una quebrada que, con el paso del tiempo y la acción del agua, pudiera generar proceso de erosión y afectar la seguridad del terreno.
Los trabajos permitirán minimizar riesgos de deslizamientos y evitar que la erosión hídrica comprometa la infraestructura existente, dijo el mandatario municipal.
Construyen muro de gaviones en Cementerio de San Diego
Para la ejecución de la obra se contempla la colocación de una base de piedra bruta de un metro de ancho y hasta dos metros de profundidad, distribuida en dos niveles escalonados que garantizarán una mayor resistencia y capacidad de contención. El primer nivel contará con malla plastificada, mientras el segundo será reforzado con malla galvanizada para ofrecer una estructura más sólida y duradera.
Como parte de las labores preliminares, se está utilizando una máquina Jumbo para remover la vegetación, tierra suelta y agua acumulada en la zona de intervención. Posteriormente, se realizará la nivelación del terreno, así como la excavación de una zanja y después el proceso de compactación, creando una base firme de grava y piedra triturada sobre la cual se instalarán las rocas de gran tamaño que conformarán el muro de gaviones.
Una vez culminada la estructura principal, se colocará un manto textil en la parte posterior del muro para reforzar la contención y estabilidad del terreno.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo23 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


