Sucesos
PoliCarabobo detuvo a un sujeto con 34 envoltorios de presunta marihuana en La Isabelica
Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial La Isabelica, llevaron a cabo la aprehensión de un sujeto de 31 años en el estacionamiento del Bloque 87, ubicado en la urbanización La Isabelica, municipio Valencia.
Durante labores de patrullaje, los agentes observaron a un individuo con una actitud nerviosa al notar la presencia policial, lo que motivó su inspección corporal. En el procedimiento, se logró incautar 34 envoltorios de material sintético transparente con presunta sustancia ilícita (marihuana), con un peso aproximado de 38 gramos, ocultos en la parte interna de dos pantuflas que el detenido utilizaba en ese momento.
El ciudadano detenido, identificado como Gustavo Alberto Niño Quintero, presenta antecedentes policiales por delitos relacionados con tráfico de drogas y hurto genérico común. Ante lo sucedido, se realizó el traslado del sujeto a la Estación Policial La Isabelica. Se notificó al Ministerio Público, que giró instrucciones para la formalización del expediente y su correspondiente remisión.

En Libertador, Policía incautó más de 250 envoltorios y una panela de presunto Crispy
Un sujeto fue arrestado por funcionarios pertenecientes a la Policía del municipio Libertador, en el estado Carabobo, luego de que le incautarán más de 250 envoltorios y una panela de presunto Crispy.
De acuerdo a lo informado por la Policía del Libertador en su cuenta de Instagram, la captura se llevó a cabo por agentes policiales durante el recorrido habitual por el sector San Luis de la comuna Pensamientos y sueños de Simón Bolívar, en Tocuyito, del referido municipio. Observaron al ciudadano que se trasladaba en un vehículo tipo bicicleta con una actitud sospechosa, por lo que procedieron a darla la voz de alto.
Tras realizar la debida inspección corporal, los uniformados encontraron en el sujeto, adherido a su cuerpo a la altura de la ingle, una bolsa negra que ocultaba en su interior un envoltorio elaborado de material sintético y con otros paquetes más.
Luego del hallazgo los funcionarios efectuaron la aprehensión inmediata y trasladar al ciudadano al Centro de Coordinación Policial junto lo incautado. Una vez en la estación policial, efectivos lograron evidenciar y cuantificar la mercancía portada por el sospechoso. Se obtuvo como resultado 250 envoltorios y una panela de aproximadamente 450 gramos de presunto crispy.
El caso fue notificado al Ministerio Público quienes se encargarán de realizar las actuaciones correspondientes de este caso.
Con información de: NT/PC/PN
No deje de leer: Bomberos atienden emergencia tras caída de vehículo en gimnasio vertical El Dorado
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo9 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


