Conéctese con nosotros

Deportes

Empate entre Barcelona e Inter deja todo para San Ciro (+ video)

Publicado

el

Empate entre Barcelona e Inter - Agencia Carabobeña de Noticias
Denzel Dumfries marcó doblete que podría ser determinante para el partido de vuelta. (Foto: Reuteros).
Compartir

Empate entre Barcelona e Inter (3-3) deja toda para vuelta de la semifinales de la Champions, en un juego de dominio local, pero con un visitante italiano que por poco le da un golpe al favorito de la llave en el Estadio Olímpico de Montjuic.

Por la divisa que maneja el técnico Simone Inzaghi anotaron Marcus Thuram (1′) y doblete de Denzel Dumfries (21′ y 63′), mientras que por los que dirige Hansi Flick lo hicieron Lamine Yamal (24′), Ferran Torres (38′) y en propia puerta el portero Yann Sommer (65′).

Barcelona tuvo mayor control del balón, el rival le cedió la esférica para contraatacar y el dividiendo no pudo ser mejor para dejar todo para San Ciro dentro de una semana, en un cierre del mache que será quizás más dramático que este.

También puede leer: Carlo Ancelotti desistió de ser el técnico de la Selección de Brasil

Empate entre Barcelona e Inter

Un juego que arrancó casi igual que el partido entre Arsenal y PSG, con un gol de camerino, esta vez sin completar el minuto, con centro de Nicoló Barella al corazón del  aérea para que Marcus Thuram sacara de un sombrero no un conejo, sino un taco con el pie derecho que dejó descolocado al portero polaco Wojciech Szczęsny.

Un duro golpe para la oncena Blaugrana no solo por lo tempranero, también por el golazo del francés, que de pasó venía de regreso a la acción.

El partido seguía con la misma tónica, con Lamine Yamal incisivo por la banda izquierda, que hizo y deshizo del su marca, Federico Dimarco, quien se vio superado desde el primer mano a mano del joven de 17 años, con menos pesos y a leguas más ágil y genial. Por el otro laso lo hacía Ferrán Torres y más centrado Raphinha.

Con todo y eso, un mazazo de Los Negriazules llegó a los 21 minutos, con un tiro de esquina, que baja dentro al borda del aérea chica y Dumfries de una media bolea acrobática anotaba el segundo ante la marca de Dani Olmo y compañía.

Entre golazos

Un partido que parecía no el que hiciera más goles ganaba, sino el más espectacular y ahí apareció la diana de Yamal, quien en el tercer cuarto  de cancha se metió por la izquierda se metió hasta el aérea y sacó una genialidad con su botín izquierdo que picó en el vertical derecho y se metió.

El empate fue otra joya, Pedri metió un centro, que Raphinha la baja de cabeza para que Torres sin marca la anotara para el 2-2, resultado que se ajustaba por las ocasiones que tuvo el local, pero se encontró al portero Yann Sommer  como su principal muro de contensión.

Para la etapa complementaria, Inter salió un poco más dispuesto a recuperar la pelota, aunque sus ataques eran muy escasos cumplían con su cometido, que era mantener más lejos de su área los ataques azulgranas.

Empate entre Barcelona e Inter - Agencia Carabobeña de Noticias

Lamine Yamal.

Dumfries lo volvió a hacer

Una que tuvo Dimarco que la mandó al cielo catalán, pero la otra salió de un tiro de esquina donde Dumfries le volvió a ganar el duelo a la defensa para meterla de cabeza (63′) que adelantaba de nuevo a la visita.

Esa alegría duró apenas dos minutos, porque Barcelona también tenía algo preparado y salió córner que cobró Dani Olmo, balón que dejó pasar por entre las piernas Yamal para que Raphinha desde fuera del aérea grande sacara un latigazo de zurda que se estrelló en el horizontal de Sommer y el rebote le dio en la espalda para meterla en propia meta.

Un final electrizante, con la diana del armenio Henrikh Mkhitaryán, al recibir un centro pasado desde el otro costado de Dumfries, pero el VAR señaló posición adelantada milimétrica.

También Barcelena tuvo su cierre emocionante, tres de Raphina de tiro libre que Sommer ataja, otra que picó en el horizontal y luego otro riflazo que el portero suizo sacó con las «uñas» para cerrar el empate entre Barcelona e Inter que deja todo para dentro de ocho días, pero ahora en San Ciro.

A saber

  • Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en anotar en una semifinal de la Liga de Campeones con 17 años y 291 días, superando al francés Kylian Mbappé jugando con Mónaco a los 18 años y 140 días.
  • Denzel Dumfries fue electo el Jugador del Partido, luego de marcar dos goles en el césped blaugrana.

ACN/MAS

No deje de leer: Deportivo Táchira y Levante español fortalecen lazos para impulsar el talento criollo

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Gaiteros del Zulia es el segundo finalista de la temporada 2025 (+Video)

Publicado

el

Gaiteros del Zulia es el segundo finalista -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Referencial Cortesía / Video Youtube
Compartir

Ya está todo decidido en el Súper 4 de la Súperliga Profesional de Baloncesto (SPB), pues ya se conocen a los dos finalistas de la temporada 2025, luego de que Gaiteros del Zulia derrotara, durante la jornada de este 1 de julio, a Trotamundos de Carabobo en condición de visitante, para así asegurarse su boleto a la serie que definirá al campeón.

El conjunto musical afrontó los enfrentamientos contra el «Expreso» con la posibilidad de ganar un partido de dos posibles. El primer match point lo tuvo este martes en el Forum de Valencia, donde después de un inicio difícil, en el que se vieron superados con pizarra de 23-18, se repusieron para el segundo parcial, lo que les permitió llegar al entretiempo con ventaja (45-42).

Gaiteros del Zulia supo cerrar el compromiso

Para el tercer cuarto, Gaiteros desplegó su mejor versión y se despegó con una ráfaga de 27-16 para afrontar los 10 minutos finales con una brecha favorable de 14. A partir de ahí quedaba materializar la clasificación, la cual se dio con el 83-77 definitivo.

El núcleo criollo fue la clave de los zulianos, con José Ascanio como el más destacado con 16 puntos, junto a Luis «Tapipa» Duarte, que mostró las credenciales de MVP al aportar 14 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Mientras que el importado Nazhiah Carter sumó 19.

Por Trotamundos de Carabobo, Juan Suero convirtió 15, seguido de los 10 cosechados por David Cubillán.

Poco importó lo sucedido en Caracas, donde Pioneros del Ávila derrotó 89-74 a Marinos de Oriente, pues Gaiteros no dependía de nadie y ahora deberá enfocarse en lo que será esa Gran Final contra el Expreso.

Calendario para la Gran Final 2025

La final comenzará el 6 de julio en casa de Trotamundos (primer clasificado), será a siete juegos en formato 2-3-2 y terminaría el 17 de julio si es necesario

La Súperliga Profesional de Baloncesto (SPB) reveló el esquema de cómo se jugará la Gran Final de la temporada 2025, que dará inicio este domingo 6 de julio en casa del equipo que terminó en primer lugar en el Súper Cuatro.

Es decir, la serie final va a comenzar en el Fórum de Valencia, hogar de Trotamundos de Carabobo, escuadra que finalizará en el primer puesto de la fase semifinal del campeonato.

La competición informó que el formato de la final será al mejor de siete encuentros (ganar cuatro para ser campeón), y será como en la NBA, es decir, 2-3-2. Dos de local para el primer finalista, tres en casa del segundo finalista (Gaiteros del Zulia) y los últimos dos -de ser necesario- en casa del «expreso azul».

Con respecto a los horarios, la SPB informó que los ajustó para apoyar a las cadenas televisivas del país en la transmisión tanto de la Gran Final como de la Serie del Caribe Kids que se jugará en nuestro país del 7 al 13 de julio.

Si la serie regresa a Valencia, será para los días 16 y 17 de julio

Con esto, el primer encuentro en el Fórum se jugará el 6 de julio a las 7:30 de la noche, mientras que el segundo será el lunes 7 de julio a las ocho de la noche. Tras tres días de descanso, los equipos viajarán a la sede de Gaiteros y jugarán tres partidos, dos de ellos en días seguidos. El 10 y 11 de julio a la misma hora que el juego dos, y el quinto, de ser necesario, el 13 de julio a las 7:30 pm. De necesitarlo, si la serie regresa a Valencia, será para los días 16 y 17 de julio con los partidos seis y siete, ambos a las ocho de la noche.

Con información de: ACN/Meridiano/Líder

No deje de leer: El Real Madrid venció a la Juventus y pasó a Cuartos de final

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído