Conéctese con nosotros

Deportes

¡SPB! Trotamundos logró importante victoria ante Frontinos

Publicado

el

Trotamundos de Carabobo derrotó a Frontinos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Frontinos del Táchira.
Compartir

Trotamundos de Carabobo derrotó a Frontinos del Táchira 78-75, en un juego que estuvo candente de principio a fin en el gimnasio Campeones Mundiales del 97, en San Cristóbal, en el arranque de la octava semana de la Superliga Profesional de baloncesto.

El Expreso Azul, que venía de vencer a Toros de Aragua en Valencia, logró su segunda victoria al hilo, la tercera ante los oseznos para ganarle la serie, llegó a 12 triunfos (12-8) que lo mantiene sólido en el tercer puesto de la División Occidental, superado por Pioneros del Ávila (13-7) que doblegó 83-79 al líder y único clasificado Gaiteros del Zulia (18-3).

Por su parte, la divisa tachirense está «más allá que de acá» por que es sexto (5-14), a cuatro juegos de quinto puesto que ocupa Toros de Aragua (9-12) y a cinco de Brillantes del Zulia (10-11),  que ocupan los dos escaños que de quedar cuarto y quinto disputarían a juego único la cuarta plaza para clasificar a la siguiente fase.

También puede leer: Eugenio Suárez designado jugador de la semana en la Liga Nacional de la MLB

Trotamundos de Carabobo derrotó a Frontinos del Táchira

El toma y dame arrancó con Frontinos ganando en el primer cuarto 20-15, pero el quinteto valenciano se repuso 27-20 para irse al largo descanso con ventaja de 42-40., una diferencia que se mantuvo hasta el final porque el tercer parcial se lo llevó el visitante 15-14 y los últimos 10 minutos terminó a ras (21-21).

Los andinos que perdían por cuatro a falta de 21 segundos, Dallas Morgan cometió falta intencional, segunda del juego que valió su expulsión, pero el local no aprovechó sus tres tiros libres y la posición de balón y la victoria fue para el Expreso, que este martes disputará el cuarto juego contra los tachirenses en el mismo escenario (7:00 pm).

Los mejores por Trotamundos, Néstor Colmenares con doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes; Dallas Morgan 18; Fernando Fuenmayor 11 y David Cubillán 10.

Por Frontinos, Lamonte Bearden 15, Jovanni Díaz 13, Melvin Zambrano 12 y Allan Cabrera 10.

Ganan Pioneros, Brillantes, Spartans y Marinos

En la misma llave Occidental, Pioneros del Ávila doblegó a Gaiteros del Zulia 83-79 en el gimnasio M/G “Elio Estrada Paredes” de Caracas, de la mano del dominicano Anyeuri Castillo con 21 puntos y el doble doble de Elian Centeno de 14 cartones y 14 rebotes y Timothy Bond Jr 18. Por el quinteto musical, Luis Duarte 27; Nazhiah Carter 18 y Michael Warren 12.

Por su parte, Brillantes del Zulia derrotó al colero y eliminado Llaneros del Guárico 100-90, en el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros. Mycheal Henry y Angel Suero anotaron 25 puntos per cápita y Lenín López 15. Mientras que Luis Colon hizo 34 para la causa llanera y Kender Urbina 17.

En el grupo Centro Oriental, Marinos de Oriente, líder de la llave (12-8) doblegó de visitante a Piratas de La Guaira 91-81 en el Domo José María Vargas, del litoral. Por el Acorazado, Wesley Saunders con doble-doble de 23 puntos y 11 asistencias; Michael Bryson 21. Por los corsarios, que son terceros (9-8), Marlon Johnson 27;  Rashad James 18.

Finalmente, Spartans Distrito Capital se mantiene colíder (12-8) al vencer a Cocodrilos de Caracas 75-69 en el gimnasio “José Joaquín ‘Papá’ Carrillo“ de Parque Miranda.  Jassel Pérez terminó con doble-doble d2 unidades y 10 capturas; Steve Taylor Jr. con la misma dosis de 18 enteros y 13 tableros. Por los saurios, que son cuartos (10-10), Luis Betancourt 26 y Antonio Woods 11.

Trotamundos de Carabobo derrotó a Frontinos - Agencia Carabobeña de Noticias

Juegos del 29-04

  • 7:00 p.m. Panteras de Miranda vs. Gladiadores de Anzoátegui. Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, de Parque Miranda.
  • 7:00 p.m. Frontinos del Táchira vs. Trotamundos de Carabobo. Gimnasio Campeones Mundiales del 97, de San Cristóbal.

Trotamundos de Carabobo derrotó a Frontinos - Agencia Carabobeña de Noticias

Trotamundos de Carabobo derrotó a Frontinos - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS

No deje de leer: Lamine Yamal enfrenta su primera semifinal de Champions con ilusión

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Deportes

Barcelona sancionado por incumplir «Fair play» financiero

Publicado

el

Barcelona sancionado - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

FC Barcelona sancionado por la UEFA con severa multa, al igual que varios clubes europeos, entre ellos Chelsea inglés, por incumplir las normas financieras (Fair Play), anunció este viernes 4 de julio el máximo ente del fútbol del Viejo Continente.

El organismo rector oficializó en un comunicado una serie de decisiones contra Barça, Chelsea, Aston Villa, FC Oporto y Hajduk Split, por no respetar los límites de ingresos y gastos impuestos por la instancia la campaña pasada.

Barcelona sancionado y Chelsea son los dos clubes más castigados. El club catalán recibió una multa de 60 millones de euros (70 millones de dólares) en suspenso, de los cuales 15 millones de euros (17,6 millones de dólares) son firmes.

También puede leer: Nico Williams no va al Barcelona y renueva por largo rato con Bilbao (+ video)

Barcelona sancionado por la UEFA

Por su parte, la suma para el conjunto inglés asciende a 80 millones de euros (94 millones de dólares), de los cuales 20 millones de euros (23,5 millones de dólares) son firmes.

Distribuidas en períodos de dos y cuatro años, estas suspensiones están acompañadas de varias sanciones adicionales en caso de nuevas infracciones del fair play financiero, que podrían llegar a la exclusión de las competiciones europeas.

Chelsea, el club que más ha gastado en Europa desde la llegada de su nuevo propietario estadounidense Todd Boehly en 2022, también recibió una multa adicional de 11 millones de euros (12,9 millones de dólares) debido a una masa salarial demasiado elevada.

El comunicado de la UEFA también especifica que varios equipos bajo una supervisión reforzada, incluidos PSG, Inter de Milán, AC Milan y Olympique de Marsella, han cumplido por el momento con sus obligaciones financieras.

Chelsea estuvo bajo investigación por la venta por 76.5 millones de libras (104.4 millones de dólares) de dos hoteles entre filiales del holding del Chelsea, Blueco 22 Ltd. El Chelsea es propiedad desde 2022 del empresario estadounidense Todd Boehly y Clearlake Capital.

El club de la Premier inglesa gastó generosamente de forma consistente en el mercado de fichajes durante la era Boehly.

Iguala sanción del City y PSG

La mayor multa del Chelsea iguala la sanción récord de 20 millones de euros (23.6 millones de dólares) impuesta en 2014 al Manchester City y al Paris Saint-Germain por la UEFA.

Éstas fueron la primera ronda de sanciones del sistema entonces llamado Fair Play Financiero.

En 2023, durante el primer año de propiedad de Boehly, Chelsea también pagó a la UEFA una multa de 10 millones de euros (11.8 millones de dólares) para resolver las irregularidades cometidas mientras el club era propiedad de Roman Abramovich. El oligarca se vio obligado a vender el club tras la invasión militar rusa de Ucrania.

Barcelona ya había pagado a la UEFA una multa de 500 mil euros (590 mil dólares) en un caso de 2023 por tergiversación de ingresos.

Tanto Chelsea como el campeón de la Liga, el Barcelona, se han clasificado para la Champions League de la próxima temporada, lo que debería reportarles a ambos clubes decenas de millones de euros (dólares).

Otros multados

En otras investigaciones resueltas este día, la UEFA ordenó al Aston Villa pagar un total de 11 millones de euros (13 millones de dólares) por gastos excesivos durante una temporada en la que jugó en la Conference League, la tercera división europea. El Villa disputó la Champions League esa temporada.

La UEFA multó al club francés Lyon, que atraviesa problemas financieros, con 12,5 millones de euros (14.7 millones de dólares) y las multas futuras estarán condicionadas al cumplimiento de objetivos.

El club propiedad del empresario estadunidense John Textor luchará la próxima semana contra un caso de apelación para no ser descendido de la Ligue 1 en medio de sus problemas financieros, y podría ser excluido por la UEFA de la Europa League la próxima temporada.

ACN/MAS/AFP/AP

No deje de leer: Alcalde León Jurado hizo entrega de material deportivo a 19 escuelas y academias que funcionan en Iamdesandi

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído