Espectáculos
Endry Vásquez lanza libros para impulsar el talento emergente en la música
Endry Vásquez expande su impacto al ámbito literario con una serie de libros que buscan equipar a nuevos talentos y guiarlos hacia el éxito profesional.
Vásquez, conocido por su trabajo con el desarrollo integral de los artistas, ha consolidado su legado con obras que ofrecen estrategias prácticas y consejos clave para quienes comienzan su camino en la música.
Un legado literario para el crecimiento artístico
Entre sus publicaciones se encuentran «Los 4 Pilares de un Lanzamiento Musical Exitoso» (2022), «Metodología Prime para el Crecimiento como Artista» (2023) y su más reciente libro, «El Arte de Hacer Ruido en Silencio» (2024).
Cada una de estas obras aborda aspectos esenciales del desarrollo artístico, desde estrategias efectivas de lanzamiento hasta la construcción de una identidad auténtica en el competitivo mercado musical.
Una guía para superar desafíos y potenciar oportunidades
Con años de experiencia en el entorno cristiano, Vásquez conoce los retos y oportunidades que enfrentan los artistas emergentes.
Por ello, sus escritos buscan no solo proporcionar herramientas prácticas, sino también fomentar la seguridad y propósito en los músicos que desean destacar.
Vásquez enfatiza que cada historia artística es única, pero sus libros establecen principios fundamentales que sirven como base para construir una carrera sólida.
Impacto y visión transformadora
A través de una combinación de conocimiento, experiencia y pasión por la música, Endry Vásquez continúa haciendo la diferencia en la vida de numerosos talentos, brindándoles recursos para transformar su potencial en éxito profesional.
Con la llegada de nuevos proyectos literarios y musicales, Vásquez reafirma su compromiso con el crecimiento artístico.
Para adquirir los libros de Endry Vásquez, se pueden visitar los siguientes enlaces:
- Los 4 pilares de un lanzamiento musical exitoso
- Metodología P.R.I.M.E.
- El Arte de hacer ruido en silencio
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Raw Fellahx lanza «NSQMP»: su primer sencillo como solista
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
Espectáculos
David Peña y el artista japonés Yuki Takeda estrenan el álbum «Cuerdas al viento»
El contrabajista y multiinstrumentista venezolano David Peña, integrante del Ensamble Gurrufío, y el artista japonés Yuki Takeda presentaron su producción discográfica en conjunto titulada “Cuerdas al viento”, una propuesta acústica que fusiona la música de raíz tradicional venezolana con la interpretación instrumental de oriente.
El proyecto reúne la trayectoria de Peña con el talento de Takeda, reconocido no solo como guitarrista, percusionista y cuatroísta, sino también como siete veces campeón mundial de silbido profesional.
El encuentro inicial entre ambos músicos tuvo lugar en Tokio en 2012, seguido de un reencuentro en Francia en 2018 y la consolidación de la grabación en Caracas durante el año 2024.
“No existen fronteras posibles ante el infinito y preciado lenguaje de la música. Esta grabación está llena de hermosos detalles basados en el inagotable colorido y las indescriptibles sutilezas propias de la música de Venezuela”, afirmó Peña.
Por su parte, Takeda destacó el valor artístico de la producción: “Este disco es el registro del encuentro entre dos amigos que viven en lados opuestos de la Tierra, en puntos considerados anticontacto, que aquí confluyen por el poder del arte”.
Repertorio e ingeniería de sonido
El álbum consta de seis piezas del repertorio popular venezolano y latinoamericano, adaptadas a un formato minimalista donde el silbido de Takeda se entrelaza con la percusión y los instrumentos de cuerda ejecutados por Peña:
-
Acidito (Adelis Fréitez)
-
El diablo suelto (Heraclio Fernández)
-
Desesperanza (María Luisa Escobar)
-
Un heladero con clase (Luis Laguna)
-
Media luna andina (César Prato)
-
La Bikina (Rubén Fuentes)
La producción fue grabada en las instalaciones de ES Estudio Audiovisual, bajo la ingeniería de sonido, mezcla y masterización de Edgar Espinoza, con la asistencia técnica de Rodrigo Mendoza y el trabajo de mezcla compartida con David Peña.
El álbum “Cuerdas al viento” ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Deezer, mientras que el videoclip del tema promocional “Acidito” está disponible en YouTube.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo9 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes11 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes7 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Carabobo19 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello


