Carabobo
Más de 70 médicos carabobeños certificados para evaluar y atender a personas con discapacidad
En un acto cargado de compromiso social y sensibilidad humana, más de 70 médicos carabobeños certificados en formación en el proceso de clasificación y calificación de personas con discapacidad, reafirmando su vocación de servicio hacia quienes requieren atención especializada y con enfoque inclusivo.
La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Desarrollo Comunal de la Parroquia Catedral, en el municipio Valencia, y contó con la participación de autoridades sanitarias y municipales. Yaneth Sánchez, médico especialista en Medicina General Integral, explicó que la jornada fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el respaldo de la Misión Barrio Adentro y la Alcaldía de Valencia.
“Hoy reconocemos la preparación de 77 médicos que se han formado como calificadores para evaluar, clasificar y acompañar a personas con algún tipo de discapacidad, ya sea genética, congénita o adquirida. Agradecemos al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava por su apoyo constante, por impulsar una política que abrace, incluya y dignifique a cada venezolano y venezolana”, expresó Sánchez.
También puede leer: Gobierno de Carabobo mantiene monitoreo permanente ante temporada de lluvias

Más de 70 médicos carabobeños certificados…
Esta formación busca fortalecer la atención integral a personas con discapacidad en el estado, mediante la articulación con las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y su vinculación con la red ambulatoria y hospitalaria, garantizando cobertura, seguimiento y un abordaje humano.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Carabobo da un paso firme hacia la construcción de una sociedad más equitativa, promoviendo la formación de médicos sensibilizados, conscientes y comprometidos con el bienestar de todos, donde la discapacidad no sea una barrera, sino una oportunidad para demostrar el poder del amor, el respeto y la igualdad.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Carabobo será subsede de 20ª edición de FILVEN 2025
Carabobo
Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.
La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.
Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.
Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.
En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Invitan a la familia carabobeña y visitantes
Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.
“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Deportes15 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


