Conéctese con nosotros

Deportes

Trotamundos de Carabobo pasa la escoba y dejó brillante el Forum

Publicado

el

Trotamundos de Carabobo barrió a Brillantes - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Trotamundos.
Compartir

Trotamundos de Carabobo barrió a Brillantes del Zulia al vencer 85-82 y le ganó la serie particular (3-1) en el segundo juego celebrado en el Fórum de Valencia el jueves 17 de abril,  en la continuación de la sexta semana de la Superliga Profesional de Baloncesto, juego donde su capitán David Cubillán escaló al cuarto mejor anotador histórico del Expreso Azul.

Décima victoria de la escuadra que dirige Néstor Salazar, quien agregó su partido 1.400 de su exitosa carrera, resultado que lo atornilla al segundo lugar de la División Occidental (10-6), escoltado a Gaiteros del Zulia (15-1): Pioneros del Ávila es tercero (8-7) y bajó al cuarto escaño Brillantes (8-8).

Cubillán se lucio con 25 puntos, su máxima en la actual campaña. El base zuliano, que en julio cumplirá 38 años, anotó cinco triples en ocho intentos tomó dos rebotes y realizó cinco asistencias, para completar su gran noche redonda.

Ahora el capitán azul  es el tercer mejor anotador histórico del club, superando a Ludwing «El Ascensor» Irazábal, para escoltar al «Mago» Sam Shepherd y lidera Al Smith.

 

También puede leer: Venezolano Gabriel Arias saca cuarto jonrón de la campaña (+ video)

Trotamundos de Carabobo barrió a Brillantes del Zulia

Trotamundos de Carabobo barrió a Brillantes - Agencia Carabobeña de NoticiasUn arranque no muy bueno para el Expreso que perdió el primer cuarto 20-14, recuperándose en el segundo 26-17 para irse al largo descanso con ventaja 40-37, pero el forastero salió con todo en el tercero para anidar 24 puntos por 15 del local.

De nuevo, Trotamundos tuvo que acelerar el paso en los últimos diez minutos para sumar su quinto lauro consecutivo y lo hizo con 30 cartones por los 21 de los occidentales para ganar su décimo partido de la zafra regular,

Por Trotamundos, a parte del excelente e histórico juego de su capitán David Cubillán, también aportaron Donta Smith 12, seis rebotes y cuatro asistencias; Hollis Thompson 12 enteros, seis tableros;  y Jhornan Zamora 11 y tres capturas.

Por Brillantes, debutó el dominicano Ángel Suero con 24 cartones y  nueve rebotes; Mycheal Henry 15 unidades, siete tableros; Lenin López 13 puntos y Demario Mayfield 11.

El Expreso Azul regresará a la acción el próximo lunes 21 de abril, cuando visite en Maturín a Llaneros de Guárico, colero de la división Occidental, mientras que Brillantes del Zulia lo hará de local en el clásico ante el líder indiscutible de la división Centro Occidental Gaiteros, que apenas tiene una derrota en 16 encuentros y ahora será local el próximo domingo 20 de este mes en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Otros resultados

Trotamundos de Carabobo barrió a Frontinos - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: El Combo Azul.

Pioneros del Ávila liquidaron en su arena del Helicoide a Toros de Aragua 77-65, para montarse en la tercera plaza de la llave Occidental ante un rival que acumula cuatro caídas al hilo.

Los mejores por los avileños fueron Timothy Bond Jr. 23; Anyeuri Castillo 18; Jeffery Allen 10 y Elián Centeno 10. Por los astados, Rakim Brown 17; Addison Spruill 12.

Por su parte, Gladiadores de Anzoátegui profanó el Domo José María Vargas, al vencer a Piratas de La Guaira 108-103 en tiempo extra, un resultado que deja a los orientales terceros en su división (8-7).  escoltando a Spartans de Distrito Capital y Marinos de Oriente (10-6). Mientras que Piratas cae al cuarto nicho (6-6).

Los más destacados de Gladiadores fueron Durrell Summers con 26 puntos;  otros tres con dobles-dobles, Feron Hunt 24 cartones y 11 rebotes; Malik Dime 14 unidades y 12 capturas; Gregory Vargas 11 enteros, 14 asistencias; además de Jesús López 10 puntos.

Por Piratas, Juan Suero doble doble de 29 enteros y 11 rebotes; Rashad James 21; Soren De Luque 18 puntos y 10 capturas Kevin Niño 12.

Próximos juegos

Viernes 18-05

  • 7:00 pm. Cocodrilos de Caracas vs. Gladiadores de Anzoátegui. Gimnasio José Beracasa, El Paraíso.
  • 7:00 pm, Spartans Distrito Capital vs. Piratas de La Guaira. Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, de Parque Miranda.

Sábado 19-04

  • 5:00 pm. Pioneros del Ávila vs. Llaneros de Guárico. Gimnasio M/G “Elio Estrada Paredes” de El Helicoide.
  • 7:00 pm. Toros de Aragua vs. Frontinos del Táchira. Gimnasio «Mauricio Johnson» de Maracay.

Domingo 20-04

  • 1:00 pm. Marinos de Oriente vs. Guiaqueríes de Margarita. Rutaca Sport Arena de Maturín.
  • 1:oo pm. Panteras de Miranda vs. Piratas de La Guiara. Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda.
  • 5:00 pm. Gaiteros del Zulia vs. Brillantes del Zulia. Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.
  • 5:30 pm. Toros de Aragua vs. Frontinos del Táchira. Gimnasio «Mauricio Johnson» de Maracay.

Trotamundos de Carabobo barrió a Frontinos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Ranger Suárez cerca del regreso a lomita de Filadelfia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Publicado

el

Carabobo y Puerto Cabello empatan - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.

Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).

La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.

Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.

También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan

Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.

Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).

Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.

Táchira gana, pero con poca efectividad

En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco,  pero el meta Luis Terán fue la figura.

Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.

Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.

ACN/MAS

No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído