Internacional
Tiroteo en la Universidad Estatal de Florida deja varios heridos (+ videos)
Tiroteo en Universidad de Florida se registró este jueves 17 de abril y un sospechoso se encuentra detenido, según dos fuentes policiales con conocimiento directo de la situación.
Informes preliminares indican que podría haber heridos, aunque se desconoce la gravedad de las lesiones, se habló al principio de cuatro heridos, según las fuentes.
“Se ha reportado un atacante activo en la zona de la Unión de Estudiantes”, informó la universidad en una publicación en X. “La policía está en el lugar o en camino. Continúe buscando refugio y espere nuevas instrucciones. Cierre con llave y manténgase alejado de todas las puertas y ventanas, y prepárese para tomar medidas de protección adicionales”.
Un mensaje de emergencia posterior de FSU Alert decía: Continúe resguardándose en el lugar. La policía ha respondido a una llamada de tirador activo en la Unión de Estudiantes. Manténgase alerta para obtener más información”.
CNN se ha comunicado con el Departamento de Policía de Tallahassee, la oficina del Sheriff del Condado de Leon y la universidad.
También puede leer: Papa Francisco no presidió la misa Crismal pero hizo la tradicional visita a una cárcel
Tiroteo en Universidad de Florida
Más tarde, medios estadounidense dieron a conocer que contaban a tres heridos de bala en la biblioteca y la muerte del sospechoso, de nombre Mayron May, un abogado graduado en ese recinto universitario, según las autoridades.
Emily Palmer, estudiante de 21 años de la Universidad Estatal de Florida, se encontraba cerca del centro estudiantil de la FSU cuando fue alertada de una “situación peligrosa” en el campus.
“Estoy temblando… Están pasando muchas cosas”, declaró a CNN desde la seguridad de su residencia estudiantil.
“Estoy preocupada por mis amigos”, añadió. “Tengo amigos en clase que están siendo evacuados por la policía con las manos en alto”.
Richard Rind, director de transporte y estacionamiento de la universidad, declaró a CNN que se encontraba resguardado en el lugar el jueves mientras los vehículos de emergencia llegaban al campus.
“Hay muchos vehículos de emergencia en el lugar, pero no se puede ver mucho porque estamos confinados en un edificio al otro lado de la calle”, declaró Rind a CNN, y agregó que escuchó disparos y vio gente corriendo mientras se desarrollaba el incidente el jueves por la tarde.
Hospital recibió afectados
Tallahassee Memorial Healthcare estaba recibiendo y tratando a personas afectadas por el tiroteo, afirmó Sarah Cannon, portavoz del hospital. Añadió que el hospital aún no puede confirmar el número de personas atendidas y que los hechos están en desarrollo.
Ambulancias, camiones de bomberos y vehículos de múltiples agencias de seguridad se dirigieron rápidamente hacia el campus el jueves al mediodía después de que la universidad emitiera una alerta de tirador activo cerca del centro estudiantil.
Cientos de estudiantes se alejaron de la dirección del centro estudiantil. Los estudiantes estaban pegados a sus teléfonos, algunos visiblemente emocionados.
El estudiante de tercer año Joshua Sirmans, de 20 años, estaba en la biblioteca principal de la universidad cuando dijo que comenzaron a sonar las alarmas advirtiendo de un tirador activo. Relató que los guardias de seguridad lo escoltaron a él y a otros estudiantes fuera de la biblioteca con las manos sobre la cabeza.
ACN/MAS/CNN/AP
No deje de leer: Brote de fiebre amarilla en Colombia pone en alerta a la región
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
El rey de España, Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta, además de su “preocupación e indignación” por la entrada masiva de personas a través de la frontera con Marruecos, incidente que la Casa Real ha calificado como “grave”.
En un mensaje público difundido mientras el monarca se encuentra en Palma, Felipe VI ha recordado la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad de las ciudades autónomas y ha pedido medidas que impidan la repetición de episodios similares.
La Casa Real informa que el jefe del Estado ha seguido de cerca los acontecimientos y se ha mantenido en contacto con los presidentes de Ceuta y Melilla, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con quien se reunió el miércoles y con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. A todos les ha trasladado “palabras de ánimo y firmeza” y ha subrayado la necesidad de una respuesta unida que muestre apoyo a las poblaciones afectadas.
En su mensaje, el rey también ha lamentado la pérdida de vidas derivada de los incidentes y ha insistido en que el Estado debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y evitar que se repitan estos sucesos.
Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que en 24 horas se logró revertir la situación provocada por la entrada irregular de más de 50.000 personas y que Ceuta recupera la normalidad. Por su parte, el presidente del Gobierno ha solicitado a las instituciones europeas una reunión extraordinaria y urgente de los ministros del Interior de la Unión Europea para coordinar una respuesta ante la crisis migratoria.
En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, entre otros responsables, Sánchez ha expresado su “profunda preocupación” por la reacción de algunos gobiernos europeos y ha pedido cooperación para abordar la situación.
El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin cuyo país preside actualmente el Consejo de la UE anunció que los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión de urgencia el próximo martes para tratar la llegada masiva de personas desde Marruecos y seguir coordinando la actuación entre Estados miembros.
Mientras las autoridades nacionales y europeas avanzan en contactos y reuniones, las autoridades locales de Ceuta trabajan en la recuperación de la normalidad tras los días de mayor tensión, en los que la situación migratoria ha generado una respuesta política y social intensa en toda España.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Explosión de carro bomba en Cúcuta deja 11 heridos (+ video)
-
Nacional19 horas agoTrata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Nacional19 horas agoDiputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito
-
Política20 horas agoHéctor Urgelles plantea llevar la recuperación de La Guaira a la agenda del diálogo nacional
-
Política19 horas agoAlexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela


