Deportes
Barcelona regresa a semifinales de Champions al igual que PSG (+ videos)
Barcelona regresa a semifinales de Champions al igual que París Saint Germain, aunque ambos perdieron sus partidos de vuelta este martes 14 de abril, pero el «colchón» de la ida les bastó para anotarse entre los mejores cuatro del torneo de clubes más importante del planeta fútbol.
Este miércoles 16 de abril se definirán los otros dos boletos, cuando Real Madrid abajó 3-0 reciba a Arsenal en el Santiago Bernabéu, mientras que Inter espera en San Ciro a Bayern Múnich, que perdió en Allianz Arena (2-1).
Si hablamos de épicas, pues al menos Borussia Dortmund, subcampeón de la edición pasada y Aston Villa lo intentaron, ganaron, pero no les alcanzó mostrando que todo termina cuando se acaba y no antes.
También puede leer: Luis Arráez sacudió el segundo y Carrasco regresó por la goma (+ videos)
Barcelona regresa a semifinales de Champions
Con una ventaja de 4-0 que logró en césped catalán, la escuadra dirigida por el alemán Hansi Flick llego tranquilo al Signal Iduna Park, hasta que a los el delantero franco-guineano Serhou Guirassy abriera la cuenta a los 11 minutos, al cobrar una pena máxima, que se la picó por el medio al portero polaco Wojciech Szczęsny.
La ventaja aún era compleja (1-4), pero los negriamarillos lo intentaban por los costados, especialmente el derecho donde Karim Adeyemi sobró en varias ocasiones a al francés Jules Koundé.
Fue también otra gran actuación del valla poloco Szczęsny con intervenciones que evitaron males mayores, de un rival que no tenía otra que ir por el arco.
Así se fueron al descanso y al retorno, el local volvió a marcar, también con su artillero Serhou Guirassy, cuando apenas el reloj marcaba los 49 minutos, con un saque de esquina al otro palo donde el argelino Ramy Bensebaini la colgó para que Guirassy anotara su doblete.
Las dos dianas animó al Borussia que siguió adelantando líneas, que pagó con un contraataque culé, cuando Pascal Gross perdió la marca Fermín López, quien la metió fuerte al área chica y Bensabaini venía sin freno para meterla en propio puerta. Respiró el Barça a los 54.
El 3-1, también el tercero de Guirassy llegó 76′, cuando el belga Julien Duranville sacó un centro que no pudo despejar Ronald Araújo y el goleador franco-guineano anotó, con un buen rato aún por jugarse. Dos minutos más tarde, le anularon el 4-1, en la humanidad de Julian Brandt, por posición adelantada.
Burussia buscó hasta el final (90+5′), pero el rival pudo contener los constantes ataques, su colchón los protegió y Barcelona regresa a semifinales de Champions. La última en la edición 2018-2019, donde perdió con Liverpool.
PSG sufrió, pero sigue en pie
Si Signal Iduna Park Barcelona sufrió para continuar en la fiesta, en Villa Park fue otra película de terror para París Saint Germain, que llegó con ventaja 3-1, amén anotar en dos ocasiones, terminó con la soga al cuello, pero las patas de la silla aguantaron, perdiendo 3-2, pero el global le bastó (5-4) ante Aston Villa.
Las dianas del hispano-marroquí Achraf Hakimi (11′) y otro de Nuno Gomes (27′) dejaba a PSG del español Luis Enrique con pie y medio en semifinales, la segunda consecutiva.
Pero aún quedaba mucho tiempo y los villanos respondieron con la diana de Youri Tielemans (34′), para irse abajo en la primera mitad.
Para la complementaria, los dirigidos por el español Unai Emery salieron como una tromba para voltear el marcador. Empató John McGinn (55′) y puso arriba Ezri Konsa (58′).
Pero fue el golero italiano Gianluigi Donnarumma la figura, porque detuvo al menos cuatro que iban para adentro y casi al cierre lo salvó el central ecuatoriano Willian Pacho sacó que evitó el alargue y ahora PSG espera a rival entre el mache de Real Madrid-Arsenal, Mientras que Barcelona irá con el ganador entre Inter-Bayern Múnich.
ACN/MAS
No deje de leer: Real Madrid por otra épica ante Arsenal e Inter a dar el paso
Infórmate al instante únete a nuestros canales WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Trotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
Trotamundos pierde ante Pioneros 78-69 en el gimnasio Mayor General “Elio Estrada Paredes” en la primera victoria para la divisa capitalina en tres salidas y frente la racha de victorias del Expreso en la Liga Superior de Baloncesto Venezolana (LSBV), disputado este domingo 4 de octubre.
La escuadra de Caracas pudo venir de atrás de un primer cuarto, que perdió 21-17 al vencer en el segundo parcial 28-13, suficiente para irse al largo descanso con ventaja de 45-30.
Para el tercero, aunque el local perdió el periodo 12-18, el colchón aún lo mantiene arriba en la pizarra (57-48′). dejando para los últimos 10 minutos.
Trotamundos pierde ante Pioneros
La reacción del Expreso Azul se quedó corta, porque de nuevo, en un juego errático en todas sus líneas, aunque anotó 21 unidades, su rival pudo manejar el resultado para también anotar 21 cartones y lograr así su primer laurgo de la Liga Superior.
Los mejores por Pioneros, Mayron Martínez con 18 puntos, escoltado por Morris Sierralta 13, Edric González 12 y Jovanni Díaz 10.
Por Trotamundos, Anthony Reyes cerró con 20 unidades y siete rebotes, Fernando Fuenmayor 19 y seis capturas, y Jhornan Zamoro 12.
La divisa carabobeña queda con marca de 3-2, todos sus lauros logrados de local y aún no puede ganar en la carretera.
El Expreso, que lidera la Conferencia Central (3-2) regresa a la acción el próximo miércoles 7 de octubre a Marinos de Anzoátegui, que comanda la Oriental (4-1) en el Fórum de Valencia (7:00 p. m.).
En otro partido dominical, Hidrocarburos de Caracas doblegó a Guaiqueríes de Margarita 89-85, en el gimnasio de La Asunción.
Por los insulares destacaron Eliezer Montaño 19 puntos, seguido por Kender Urbina 18, Gendry Correa 16 y Enrique Medina 11.
Por los capitalinos, Carlos Páez 31 unidades, Lenín López 19, Luis Almanza 14 y Kelvin Peña 13.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes11 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes9 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes6 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional11 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


