Conéctese con nosotros

Economía

Reuters: Pdvsa ordenó a Chevron devolver cargamento de crudo despachado

Publicado

el

Reuters: Pdvsa ordenó a Chevron devolver cargamento de crudo despachado
Compartir

Según la agencia de noticias Reuters, Pdvsa ordenó a Chevron devolver cargamento de crudo despachado por incertidumbre de pago. La cancelación de la licencia de operaciones de Chevron en Venezuela por parte de la Administración de Donald Trump, genera dudas sobre el pago del petróleo venezolano.

Como consecuencia, refiere la agencia noticiosa, un buque fletado por Chevron comenzó este fin de semana a descargar cerca de 500.000 barriles de petróleo en el puerto de Jose, en el oriente de Venezuela.

La embarcación, de bandera de Bahamas, contratada por Chevron, tenía como destino los Estados Unidos. Sin embargo, la compañía se vio obligada a cancelar la exportación. en medio del proceso de cierre de su licencia otorgada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que vence el 27 de mayo.

Citadas por Reuters, fuentes cercanas a Pdvsa, indican que este no será el único cargamento devuelto. Otro tanquero, el Dubai Attraction, con bandera de las Islas Marshall, hará lo propio. Descargará en los próximos días unos 300.000 barriles de crudo pesado tipo Boscán en la terminal de Amuay, en el estado Falcón.

Pdvsa ordenó a Chevron devolver cargamento de crudo despachado: otras embarcaciones varadas en el Caribe

La decisión de Pdvsa no solo afecta a estos dos buques. También a al menos otras nueve embarcaciones contratadas por Chevron. Las mismas transportaban crudo venezolano hacia Estados Unidos y están actualmente varadas en el mar Caribe, a la espera de nuevas instrucciones. Esto luego de que Pdvsa cancelara permisos de carga y ordenara suspender envíos, refiere Reuters.

La licencia que permitía a Chevron operar en Venezuela había sido otorgada en 2022, pero fue revocada en marzo por la administración del presidente Donald Trump.

El mismo plazo de salida se aplica a otras empresas asociadas a Pdvsa como Eni, Repsol, Maurel & Prom y Reliance Industries, que deberán cesar sus operaciones antes del 27 de mayo.

No deje de leer: Empresarios turcos están interesados en invertir en diversos sectores venezolanos

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Economía

Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este 2025

Publicado

el

producción Petropiar récord histórico - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La empresa mixta Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este año. Así lo  informó la ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, durante la activación de la Sala Situacional de Control y Monitoreo y Supervisión del Plan de Producción de las Empresas Mixtas.

En la reunión, participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la junta directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y siete empresas petroleras afectadas por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EE. UU.).

Al respecto, el mandatario nacional declaró que tal récord representa el desarrollo continuo de los 13 Motores Económicos, entre los cuales se encuentra el de Hidrocarburos, que continuará «consolidando su crecimiento». Para mayores detalles, el jefe de Estado recordó que Petropiar dispone de una reserva probada de petróleo de siete mil 716 millones de barriles, así como mil 500 millones de pies cúbicos netos de gas. «Es un portento de nuestra industria», añadió.

Producción de Petropiar

Asimismo, el presidente Maduro instó a «seguir creciendo de manera sostenida y sostenible, con pulmón y esfuerzo propio», además de avalar todas las garantías a los inversionistas que financia el sector petrolero venezolano. «El que quiera venir del mundo entero a invertir, sabe, cada día lo sabe más. A Venezuela no la va a detener nadie, Venezuela no depende de licencias», declaró, al indicar que la nación Bolivariana ostenta «una clase obrera de primer nivel, la cual representa «el mayor orgullo que tiene nuestra gran industria de hidrocarburos».

Por su parte, el presidente de Petropiar, Ronald Marín, declaró que «tenemos una industria consolidada con la producción más alta del país» y «tenemos un equipo de alto nivel». Entretanto, la también vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acotó que el socio B de Petropiar es la empresa estadounidense Chevron, con la cual todos los contratos se acatan plenamente, en pleno cumplimiento con la legalidad nacional e internacional, cita VTV.

 

Con información de:  VTV

No dejes de leer: Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído