Nacional
191 venezolanos retornaron desde EE.UU. en nuevo vuelo de este viernes 11-Abr

En horas de la mañana 191 venezolanos retornaron desde EE.UU. en nuevo vuelo de este viernes 11-Abr con el Plan Vuelta a la Patria.
El ministro de transporte, Ramón Velázquez Araguayán, informó que es el tercer vuelo que llega al territorio nacional vía línea estadounidense.
«Es el vuelo Vuelta a la Patria 2025, número 13, de los cuales 10 han sido efectuado por nuestra línea aérea Conviasa, y este es el tercero que se ejecuta a través de una línea aérea estadounidense», comentó.
Velázquez Araguayán precisó que de los 191 connacionales, 16 son mujeres, y 175 son hombres.
«Con este parte estaríamos llegando a 2.557 connacionales que retornan a su patria», expresó.
El titular de la cartera de Transporte, comunicó que de este nuevo grupo, dos tienen registro de captura internacional, «es una solicitud requerida por Interpol de Colombia».
191 venezolanos retornaron desde EE.UU. en nuevo vuelo de este viernes 11-Abr, solo horas después del arribo de otro vuelo la tarde del jueves
La llegada de estos 191 venezolanos en el nuevo vuelo de este viernes, se da horas después de que arribaran en el Aeropuerto de Maiquetía 178 connacionales. En horas de la tarde este jueves, el Plan Vuelta a la Patria retornó a 178 venezolanos de los cuales 162 son hombres y 16 mujeres.
Es de resaltar que en el vuelo de ayer jueves, retornaba un venezolano requerido por las autoridades venezolanas a través de un alerta roja de Interpol por el delito de homicidio.
Al respecto, el ministro de Interior, Diosdado Cabello, precisó que se trata de una investigación hecha en Venezuela, «cometió un asesinato, un homicidio, se fue huyendo de Venezuela y nosotros lo solicitamos». Aseguró que esta persona no está vinculada al Tren de Aragua.
No deje de leer: INTT impulsa campaña: ¡Dale un para’o al ‘Sandoval’, usa un casco adecuado!
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
Venezuela promueve inclusión de personas con discapacidad ante la Unesco

Para impulsar la inclusión de personas con discapacidad en ámbitos como la educación, ciencia, cultura y tecnología, Venezuela promueve un conjunto de iniciativas con dicho objetivo desde el 2022 ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Por ende, el anteproyecto de Estrategia de Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Unesco será presentado para su aprobación definitiva durante el próximo mes de octubre, para la 222ª reunión del Consejo Ejecutivo como preámbulo a la 43ª sesión de la Conferencia General de la Organización a realizarse en Samarcanda, Uzbekistán.
Recientemente, promovió la inclusión y el reconocimiento del Deporte Inclusivo como una poderosa herramienta de cohesión social, lo cual completa su reconocimiento en los programas de la Unesco para el próximo ejercicio del Deporte y el Paradeporte, impulsados igualmente por Venezuela junto a Haití, Cuba, China, Nigeria, Turquía, Pakistán, Omán, Qatar, Azerbaiyán, Arabia Saudita y Burkina Faso, en su calidad de miembros del Consejo Ejecutivo.
La iniciativa contó con el apoyo de Cuba y otros 79 países
Durante la 221ª sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se aprobó con gran reconocimiento el anteproyecto de «Estrategia de Inclusión de las personas con Discapacidad de la Unesco», presentado por Venezuela. La iniciativa contó con el apoyo de Cuba y otros 79 países, a excepción de Estados Unidos (EE. UU.) que se declaró en desacuerdo con la “Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI)”.
Asimismo, las delegaciones del Reino de España, Nigeria, Omán, Pakistán, Azerbaiyán y Nicaragua, reconocieron el liderazgo de Venezuela desde el año 2022, en los esfuerzos por mejorar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los programas de la Organización.
Con información de ACN/NT/VTV
No deje de leer: El Festival de Cine Europeo celebra su 20ª edición con una programación diversa en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Ministerio Público anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila
-
Política20 horas ago
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido
-
Sucesos17 horas ago
Celebración en Los Teques terminó a machetazos. Hay un muerto y un herido