Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro: El imperio no podrá frenar los recursos que son para el pueblo

Publicado

el

Maduro: El imperio no podrá frenar -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro, sostuvo que a pesar de las nuevas sanciones y los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) el gobierno Nacional seguirá con las Consultas Populares para que el pueblo siga impulsando sus proyectos en todas y cada una de las comunidades del país.

“La guerra económica que vuelve a pretender el imperio norteamericano contra Venezuela, es para que no avancemos, para quitarnos los reales de los proyectos comunales”, expresó el Jefe de Estado.

En tal sentido puntualizó: «El pueblo tendrá sus recursos para sus obras y seguiremos consolidando la democracia directa y el poder popular”.

Incentivó a que se siga produciendo el debate y la motivación para seguir construyendo la democracia directa en las comunidades, de tal manera que se fortalezca el poder popular a pesar de los ataques imperiales a nuestra economía.

La reflexión del mandatario nacional se produjo en el marco de la preparación para la venidera Consulta Popular del 27 de abril, que corresponde a la segunda que se realiza en el año. “Los vecinos y vecinas salgan libremente a ejercer su soberanía, a votar por su segundo proyecto del año 2025 y recibir sus recursos. Ese presupuesto está allí”, confirmó.

Maduro celebró que la semana pasada se llegó al 90% de carga de los 7 proyectos de los circuitos comunales y destacó que en la ciudad capital se alcanzó el 100%.

Entrega de 100 nuevas viviendas

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro, anunció con entusiasmo la entrega de 100 nuevas viviendas en el Urbanismo Roberto Manuel, en el marco del Plan de Vivienda Nacional.

Desde la casa cultural del G/J Eleazar López Contreras, el Jefe de Estado resaltó que en el contexto de Obras Públicas, el Gobierno Nacional entregó un total de 4 mil viviendas a nivel nacional.

Desde el estado Trujillo, en un pase televisivo, el ministror para Hábitat y Vivienda, G/D Raúl Paredes, se encargó de realizar la entrega formal de estas 100 casas, que forman parte de las 4 mil viviendas entregadas a nivel nacional.

Maduro: sanciones y aranceles impuestos por EE.UU. no podrá frenar los recursos

«El poder popular, firme en su territorio, comunas y circuitos comunitarios, tiene el derecho a una vivienda digna gracias a la Revolución Bolivariana», manifestó el Ministro Paredes.

Este evento marca un hito en la implementación de las políticas de vivienda del Gobierno nacional, que proporciona hogares estables y seguros para la población, reafirmando así el compromiso del Estado con la justicia social y el desarrollo comunitario.

Con información de ACN/NT/PP

No deje de leer: Venezuela confirma los primeros cincos casos positivos del virus de oropouche. Aquí

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite

Publicado

el

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda,  advirtió  el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto

«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW

No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.

«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».

En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».

Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.

ACN/MAS/Unión Radio

No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído