Economía
Presidente Nicolás Maduro inaugura XLVIII Feria Nacional del Cebú en Caracas

Este miércoles 19 de marzo el presidente Nicolás Maduro inauguró la XLVIII Feria Nacional del Cebú y sus Cruces, que se realizará hasta el 23 de marzo y reúne a un importante número de productores del país.
“Esta 48 Feria Nacional es la cuarta que llega a Caracas, espectacular (…) Llega el llano a la Gran Caracas, produciendo, trabajando. ¡El Motor Agroalimentario activado!”, expresó en sus primeras palabras al llegar a la feria.
Al saludar a ganaderas, ganaderos, y empresas agroalimentarias, hizo un recorrido por núcleos expositores donde se muestran a 800 animales de esta raza de ganado y con presencia de 56 grupos agropecuarios.
Desde el Parque Bolívar en Miranda, el jefe de Estado se encuentra en compañía de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, así como funcionarios y funcionarias de su equipo de trabajo, para avanzar en el Plan de las 7 Transformaciones 2025-2031, y llevar la producción agrícola, pecuaria y alimenticia con el sello “Hecho en Venezuela”.
Desarrollo sostenible, integral y productivo
La vicepresidenta ejecutiva informó que el desarrollo sostenible, integral y productivo del país ha registrado un incremento impresionante, y la política diseñada por el Gobierno nacional ha tenido un gran impacto positivo en el sector agropecuario.
“Estamos en el Motor Agroalimentario, pero sin duda todo lo que tiene que ver con el desarrollo pecuario del país es muy impactante, también lo que tiene que ver no solamente con el ganado Cebú, sino también el bufalino que tiene el rebaño más grande del continente, en el hemisferio, lo tiene Venezuela”, adelantó
Confirmó igualmente, que estas políticas de recuperación económica han permitido el desarrollo de este sector y garantiza la seguridad y la soberanía alimentaria en un país bloqueado.
El mandatario nacional coincidió en que es una tarea fundamental. “Y ahora es un país que lo produce todo, que puede producir más y que vamos a la fórmula Producir, Abastecer y Exportar, la fórmula PAE al cuadrado, porque vamos a producir el doble, abastecer el doble y empezar a exportar el doble para la riqueza nacional, la prosperidad nacional y las bendiciones de la felicidad del país”.
Con información de VTV
No dejes de leer: Adán Celis: Ojalá que no volvamos al tema de que bancos extranjeros empiezan a cerrar cuentas a venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Economía
Sunde despliega funcionarios en el país en el marco del «Plan Nacional Mano de Hierro»

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) desplegó el «Plan Nacional Mano de Hierro», con el que buscan evitar el ingreso irregular de mercancía al país.
«Como parte de las políticas de protección de los derechos socioeconómicos, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, a través de la Sundde, se encuentra en constante despliegue a nivel nacional. Siguiendo las instrucciones de nuestro Presidente @nicolasmaduro, luchamos firmemente contra el contrabando», escribieron en su cuenta e la red social Instagram.
El organismo detalló que se encuentra desplegado realizando controles rigurosos en el ingreso de productos al país. Destacó que con este proyecto buscan garantizar el ingreso de productos de calidad al territorio nacional.
Cómo denunciar ante la Sunde
Por otra parte, el Sunde constante mente se encuentra velando por los derechos de los consumidores a través d inspecciones a comercios y campañas informativas.
Así mismo instan a denunciar cualquier situación irregular por la que pueda estar pasando el consumidor. En este sentido han puesto a la disposición la línea telefónica al 0800-LOJUSTO (5658786).
Las denuncias corresponden a la manifestación formal de una inconformidad con un servicio o producto adquirido, mientras que los reclamos permiten expresar insatisfacción, incluso si la persona que lo formula no es directamente afectada.
En ambos casos, la Sundde exige los siguientes requisitos específicos:
- Carta de exposición de motivos firmada.
- Cédula de identidad.
- Factura del producto o soporte que evidencia su petición.
¿Cuándo denunciar?
Puedes denunciar o hacer reclamos ante el SUNDEE en situaciones que involucren la violación de tus derechos socioeconómicos, irregularidades en la prestación de servicios, atención inadecuada como consumidor o cualquier condicionamiento o violación de la Ley Orgánica de Precios Justos.
¿Cómo le hago seguimiento a mi denuncia o reclamo?
Existen varios métodos disponibles que el ente ofrece a la ciudadanía para hacer reclamos y denuncias, entre ellos:
- Línea directa y gratuita 0800-LOJUSTO (5658786) , de lunes a viernes de 8 am a 4 pm.
- Sistema de Gestión de Denuncias, a través del portal web www.sundde.gob.ve .
- Alguna de las 24 oficinas regionales del Sundde en el territorio nacional.
- Puntos Justos ubicados en los corredores de los centros comerciales.
Con información de: ACN / Sunde / 2001
No dejes de leer: Gustavo Farache electo presidente de Cámara de la Construcción de Carabobo
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
El Pachuca de Salomón Rondón pierde en el debut contra Salzburgo
-
Internacional21 horas ago
Venezolana fue asesinada en Chile por escuchar música a alto volumen (+video)
-
Internacional21 horas ago
Estas serían las causas del derrumbe en discoteca Jet Set, según informe preliminar
-
Deportes18 horas ago
Bombazo en el deporte mundial: ¡La familia Buss vende los Lakers por la mayor cifra de la historia!