Carabobo
Canoabo tiene sus reinas de Ferias en honor a San José
La parroquia Canoabo, en el municipio Bejuma del estado Carabobo ya tiene sus reinas de las Ferias en honor a San José 2025, elección y coronación que se llevó a cabo en el Club frente a la plaza Bolívar de la población, bajo la organización de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma, con el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios.
El majestuoso “opening” estuvo a cargo de la agrupación de baile Roumely, dirigido por la profesora Rouris Castellano. Las 10 hermosas chicas tuvieron tres salidas, una con traje de opening, una en traje de baño y otra en traje de gala.
En primer lugar realizaron una autopresentación enmarcada en reflejar los potenciales, culturales e históricos de la parroquia Canoabo. Seguidamente se presentó el cantante Anthony Pérez, y el grupo Urbano “A todo ritmo”.
Cabe destacar que la ronda de preguntas estuvo cargada de espontaneidad y expresión personal. El jurado fue conformado por Paula Bauer, corresponsal de Notitarde; Isis Reyes, modelo profesional; Gabriel Durán, modelo profesional; el estilista Darvin Valera y la Reina de Coleo de Bejuma, Andrea Castillo.
Las ganadoras fueron: Reina del Deporte: Carmen Rivas (también obtuvo la banda de Miss Elegancia); Reina del Coleo: Salomé Guevara; Reina del Turismo, Julmary Machado; Reina de las Ferias, María Pinto (también obtuvo las bandas de Miss Fotogénica y Miss Prensa). La Banda de Miss Pasarela fue para Güismal Güere y Miss Interactiva, para Sabrina Henríquez.

Campeonato de toros coleados
El sábado 15, se dio inicio al campeonato de toros coleados en el marco de la Ferias en Honor a San José de Canoabo, organizado por la Alcaldía Bolivariana de Bejuma y el coleador Pedro Faraco. El Primer lugar se lo llevó el campeón nacional, José el Negro Laya; en segundo lugar, Pedro Faraco y en tercer lugar, Ricardo Mujica.
En horas de la noche, los canoaberos y visitantes disfrutaron del Gran Amanecer Llanero con la presentación estelar del cantante Alí Cabello, luego Fernando Tovar y el cierre con el Coplerito de Caicara del Orinoco, Ramoncito Flores.

Los organizadores de las ferias invitan a la celebración del día de San José, este miércoles 19 de marzo con la Misa Solemne, la presentación de los diablos danzantes y la sesión solemne en la Plaza Bolívar. Posteriormente, torneo de gallos y en la noche, quema del tradicional arbolito y presentación de agrupación musical.
Con información de ACN/NDP
No deje de leer: Lacava dio inicio a obra de la Fundación Cardiovital Corazón Te Quiero en Guacara
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos
La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.
“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.
Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
-
Economía18 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía18 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política16 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos17 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


