Carabobo
Expo Carabobo Productivo Industrial y Comercial 2025 se realizará del 28 al 30 de marzo

La esperada Expo Carabobo Productivo Industrial y Comercial edición 2025, se realizará del 28 al 30 de marzo, en los espacios del Hotel Hesperia WTC, así lo anunció el gobernador Rafael Lacava, junto a la presidenta del Instituto Marca País y de la Agencia de Promoción de Exportaciones (VENEXPORTA), Daniella Cabello.
Este evento, que se perfila como un hito en la promoción del desarrollo económico y la innovación en la región, busca reunir a emprendedores, empresarios y líderes del sector industrial y comercial para exhibir productos, servicios y tecnologías que impulsen el crecimiento sostenible de la economía local.
“Este estado tiene una profunda convicción en la importancia de la actividad económica y se erige como un firme garante de su desarrollo y sostenibilidad. Personalmente, quiero expresar que soy un gran admirador de cada una de las unidades económicas que existen en nuestro país, de la diversidad de iniciativas productivas, las empresas exportadoras que llevan nuestros productos al mundo y los emprendimientos innovadores que surgen en cada rincón”, apuntó Lacava.
Participación de 120 empresas distribuidas en distintos sectores
Por su parte, Daniella Cabello enfatizó el compromiso de VENEXPORTA en apoyar a los emprendedores y empresas de la región, facilitando su acceso a mercados internacionales.
La Expo Carabobo Productivo Industrial y Comercial 2025, se llevará a cabo en Hotel Hesperia WTC, situado en el municipio Naguanagua, desde el día viernes 28 a las 3:00 de la tarde, los días sábado y domingo estarán desde las 11:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche y se espera la aportación de destacados expositores y conferencistas que compartirán sus conocimientos y experiencias, así como la participación de 120 empresas distribuidas en distintos sectores.
Con información de ACN/NT/NDP
No deje de leer: Beneficiadas más de 270 féminas a través del programa «Carabobo Te Cuida» en Bejuma
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo es epicentro de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025

El estado Carabobo se convierte en vitrina del talento, la creatividad y la innovación tecnológica con la edición regional de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025. Una iniciativa respaldada por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha instruido fortalecer la robótica educativa y expandir su alcance a lo largo y ancho del país. Este evento no solo estimula el pensamiento científico desde las aulas, sino que también transforma sueños en soluciones reales para el futuro.
Desde el Polideportivo Don Bosco, situado en el municipio Naguanagua, más de 600 niños, niñas y jóvenes participan en esta jornada, donde la robótica educativa cobra vida a través de más de 240 proyectos en competencia, representando a 207 instituciones públicas y 71 privadas de 13 estados del país.
Carabobo lidera la participación, con una delegación de 102 estudiantes y 34 tutores, presentando 34 proyectos originados en 15 instituciones educativas del estado anfitrión.
Olimpiadas de Robótica Creativa 2025
“Desde Carabobo celebramos la edición regional 2025 de las Olimpiadas de Robótica Creativa, con más de 600 participantes y 240 proyectos en competencia. Estas olimpiadas, respaldadas por el presidente Nicolás Maduro y enmarcadas en la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, fortalecen la robótica educativa como herramienta transformadora, integrando a más de 200.000 niños y jóvenes al movimiento científico nacional”, explicó la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández.
Durante el recorrido la Viceministra Hernández, estuvo acompañada por la Autoridad Única de Educación en Carabobo, Xiomara Luna y la Alcaldesa de Naguanagua Ana González. Explicó que la jornada, incluye no solo competencia, sino también exposiciones interactivas, talleres vivenciales y demostraciones en vivo, donde se pueden apreciar prototipos construidos con innovación criolla y pasión estudiantil.
Las Olimpiadas de Robótica Creativa, forman parte de un circuito impulsado por el Gobierno Nacional, respaldado por el Gobierno Regional y Municipal, que promueve la ciencia como eje transformador, democratiza el acceso al conocimiento desde edades tempranas, y que divide los proyectos en dos categorías: Sigue Líneas Creativas e Ingenio Creativo
Su realización en Carabobo, consolida al estado como epicentro del movimiento tecnológico juvenil en Venezuela, visibilizando el compromiso de las comunidades educativas con una patria más preparada, colaborativa e innovadora.
Con información de: NDP Gobernación de Carabobo
No dejes de leer: Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes18 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Política21 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Deportes21 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)