Carabobo
Alcaldía de San Diego rehabilita cancha de la ciudadela Enrique Bernardo Núñez

Para promover el deporte y la sana recreación, la Alcaldía del municipio San Diego rehabilita la cancha múltiple de la ciudadela Enrique Bernardo Núñez, ubicada en la vía de Campo Solo, Fundo Los Jarales. Es por eso que el alcalde León Jurado Laurentín, supervisó los avances en la obra de recuperación.
El burgomaestre estuvo este martes en horas del mañana acompañado de una comitiva de la dirección de infraestructura del ente municipal, junto con la cuadrilla de reparación y mantenimiento, los cuales están enfocados en el plan integral de rehabilitar el espacio deportivo con el fin de entregarlo lo más pronto posible.
“Los trabajos comprenden la corrección de las grietas del piso y la nivelación del mismo; también se está mejorando el sistema de los drenajes, y las paredes llevan un proceso de recuperación minucioso debido a que presentan desgaste, y se determinó reforzarlas con bloques para que sean mucho más duraderas con el paso del tiempo”, dijo la primera autoridad municipal.
Agregó que también se está restaurando el tejido de la malla de la cerca perimetral de la cancha para luego proceder a la reparación de los tableros de básquet.
Se estima que las labores de recuperación de la cancha múltiple sean culminadas en aproximadamente dos semanas para el disfrute de toda la comunidad del Fundo Los Jarales y las zonas circunvecinas.
Bacheo en la urbanización Paso Real
Continuando con las labores de bacheo para garantizar el buen desplazamiento de los vehículos, el Instituto Autónomo de Vialidad (VIALSANDI.I.A.M) extendió las labores de asfaltado en la avenida 73 de la urbanización Paso Real, a la altura de Farmatodo. De igual manera, se sigue trabajando en la Cumaca, y se inicia la restauración de la vía en el sector El Remanso y posteriormente en el casco urbano del pueblo.
El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, destacó que en la avenida 73 de Paso Real se han utilizado hasta el momento 30 toneladas de asfalto, permitiendo el bacheo de dos mil 607 mts² de la vía para el beneficio de la comunidad.
«Es de mi agrado asegurar que las labores de rehabilitación vial en la zona del sector Paso Real se han desarrollado de manera óptima y sin contratiempos. Las cuadrillas preparan la superficie, se eliminan cualquier tipo de escombro, se nivela el suelo y comienza la imprimación de material asfáltico fluido sobre el terreno para luego colocar una base más fuerte de recubrimiento y finalmente compactarlo para que quede totalmente plano”, dijo León Jurado.
Con información de ACN/NDP
No deje de leer: Beneficiadas más de 270 féminas a través del programa «Carabobo Te Cuida» en Bejuma
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Masiva concurrencia al Seminario de tenis en Valencia

En un ambiente de positivas expectativas transcurrió la segunda jornada del Seminario “El Crecimiento Profesional del Entrenador de Tenis”, que desde el pasado jueves se efectúa en Valencia, evento que ha recibido una alta cifra de profesionales en esta materia provenientes de diversas zonas del país.
Con el reconocimiento tanto de la Federación Venezolana de Tenis complementado con el visto bueno de la asociación de ese deporte en Carabobo. El evento comenzó el pasado jueves en el auditorio de Hogares Crea en Naguanagua. Cuyos espacios fueron ocupados por 55 docentes y profesionales vinculados con esta actividad, provenientes de distintas regiones del país.
En dos jornadas actualizaron sus conocimientos con el traumatólogo Gustavo Verna y el nutricionista Gabriel León a primera hora. Posteriormente compartieron como ponentes con el entrenador y árbitro internacional Oswaldo Ramírez y con Eccio Ramírez, especialista en biomecánica.
Este domingo concluyen estas jornadas
Un total de 55 profesionales originarios de Caracas, Puerto Ordaz, San Cristóbal, Falcón, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Margarita, Bolívar, Maracay, Valencia, Puerto Cabello, Aragua, Cojedes, Anzoátegui y Yaracuy.
Este domingo concluyen estas jornadas, avaladas por la Universidad Bicentenario de Aragua, el Instituto de Altos Estudios de Venezuela organizado por Racquets Centro de Entrenamientos.
En Valencia, hay varias opciones para seminarios o cursos de tenis, tanto para jugadores como para entrenadores. La Valencia Tennis Academy ofrece programas intensivos para adultos, incluyendo opciones con y sin preparación física, y entrenamientos de fin de semana. También existe la Escuela de Tenis y Pádel de la Universitat de València, con programas para diferentes niveles y la posibilidad de obtener la Tarjeta Deportiva UV para acceder a las instalaciones.
Con información de: ACN/NDP
No deje de leer: Con 92 obras será inaugurado este sábado 21 de junio Salón del Concurso Grandes Ideas en Pequeño Formato
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional14 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional15 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos14 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos14 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte