Carabobo
Beneficiadas más de 270 féminas a través del programa «Carabobo Te Cuida» en Bejuma

Más de 270 mujeres beneficiadas con la colocación de implantes subdérmicos a través del programa «Carabobo Te Cuida», en Bejuma, iniciativa impulsada por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, para garantizar el acceso a métodos anticonceptivos seguros, contribuyendo así al bienestar y empoderamiento de las mujeres en la entidad.
Durante su visita en el Eje Occidental de la región carabobeña, el mandatario regional, informó que el programa «Carabobo Te Cuida», se ha enfocado en ofrecer atención integral a la salud de las mujeres, brindando no solo la colocación de implantes, sino también información y orientación sobre salud reproductiva.
También puede leer: Gobernador Lacava inauguró sub sede de 0800-Bigote en Bejuma (+Video)
Programa «Carabobo Te Cuida», en Bejuma
“Hoy estamos con este programa maravilloso para la atención de nuestras mujeres del occidente del estado, colocando estos implantes anticonceptivos, como método anticonceptivo a largo plazo, para empoderarlas y que ellas decidan cuándo, cómo y con quien traer a un niño o niña al mundo, es cuándo ellas decidan y estén preparadas para este paso tan importante a nivel familiar”, agregó Lacava.
Este programa no solo refuerza el compromiso del gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien de manera coordinada con el gobernador Rafael Lacava, trabajan incansablemente en pro de la salud y el bienestar de las mujeres en la región de Carabobo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Vialsandi realiza trabajos de recuperación en calle Madeira de La Cumaca
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Vía Crucis Arquidiocesano se realizó en Valencia

Con alegría y esperanza una multitud de fieles católicos participó en el Encuentro Arquidiocesano, celebrado este Martes Santo 15 de abril, con el tradicional Vía Crucis.
La actividad inició frente al Cementerio Municipal de Valencia y recorrió las avenidas, Lisandro Alvarado, Aranzazu, Lara, Soublette y, por último, la calle Colombia hasta llegar a la Plaza Bolívar, frente a la Catedral.
Con el lema “Caminemos juntos en la Esperanza”, el vía crucis fue organizado por la Comisión Jubilar de la Arquidiócesis de Valencia, en unión de los integrantes de las diversas comunidades parroquiales, movimientos, cofradías y grupos juveniles, que meditaron cada estación de este ejercicio espiritual, que recuerda la Pasión del Señor.
Vía crucis de esperanza
El vía crucis estuvo acompañado durante todo el recorrido en peregrinación por el arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate Salas, quien manifestó que esta actividad, que se realiza desde hace muchos años, sigue hoy con un sentido más esperanzador,
«Este Vía Crucis es un signo de la esperanza que queremos traer a nuestro pueblo, Cristo es la esperanza que no defrauda. Vamos, como peregrinos, al lado de Jesús, construyendo signos de esperanza, de oportunidades, llevando el ánimo, que proviene de la fe, a los hermanos y hermanas que viven en esta región carabobeña”.
Esta celebración se enmarca en el Año Santo de la Esperanza, que celebra la Iglesia Católica en el mundo, este Año Santo Jubilar, 2025. Por ello, se evidenció una gran presencia de los miembros del Clero, de diversas parroquias, que iban impartiendo el sacramento de la confesión a los fieles, que se acercaron a este Sacramento.
Con un mensaje del Arzobispo de Valencia invitando a vivir el Triduo Pascual, este jueves, viernes y sábado santos, y la bendición final, concluyó el tradicional el encuentro con Cristo, que congregó, a más de dos mil trescientos fieles de las distintas parroquias de la Arquidiócesis de Valencia.
Con información de ACN/EC
No deje de leer: Programa “Carabobo Te Cuida” benefició a más de 200 mujeres en el municipio Libertador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional15 horas ago
PepsiCo Venezuela impulsa el talento joven con sus programas de formación
-
Espectáculos13 horas ago
Arrestado el actor William Levy, enfrenta cargos por intoxicación y conducta inapropiada
-
Deportes23 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha con triunfo en Liga Municipal del Sur de Valencia 2025
-
Deportes21 horas ago
Luis Arráez sacudió el segundo y Carrasco regresó por la goma (+ videos)