Carabobo
Beneficiadas más de 270 féminas a través del programa «Carabobo Te Cuida» en Bejuma
Más de 270 mujeres beneficiadas con la colocación de implantes subdérmicos a través del programa «Carabobo Te Cuida», en Bejuma, iniciativa impulsada por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, para garantizar el acceso a métodos anticonceptivos seguros, contribuyendo así al bienestar y empoderamiento de las mujeres en la entidad.
Durante su visita en el Eje Occidental de la región carabobeña, el mandatario regional, informó que el programa «Carabobo Te Cuida», se ha enfocado en ofrecer atención integral a la salud de las mujeres, brindando no solo la colocación de implantes, sino también información y orientación sobre salud reproductiva.
También puede leer: Gobernador Lacava inauguró sub sede de 0800-Bigote en Bejuma (+Video)
Programa «Carabobo Te Cuida», en Bejuma
“Hoy estamos con este programa maravilloso para la atención de nuestras mujeres del occidente del estado, colocando estos implantes anticonceptivos, como método anticonceptivo a largo plazo, para empoderarlas y que ellas decidan cuándo, cómo y con quien traer a un niño o niña al mundo, es cuándo ellas decidan y estén preparadas para este paso tan importante a nivel familiar”, agregó Lacava.
Este programa no solo refuerza el compromiso del gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien de manera coordinada con el gobernador Rafael Lacava, trabajan incansablemente en pro de la salud y el bienestar de las mujeres en la región de Carabobo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Vialsandi realiza trabajos de recuperación en calle Madeira de La Cumaca
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional11 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes18 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes13 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





