Carabobo
Pacientes recibieron marcapasos de alta tecnología en Hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara
Un total de 10 pacientes recibieron marcapasos de alta tecnología, gracias a una solicitud realizada a través de la aplicación VenApp, avance que permitirá a los beneficiados mejorar su calidad de vida y retomar sus actividades cotidianas con un sistema cardiovascular más eficiente.
El director del Hospital Dr. Miguel Malpica, Freddy Gutiérrez, explicó que gracias a las políticas en salud del presidente, Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, ha sido fundamental para la gestión y adquisición de estos valiosos equipos médicos, que sin duda mejorarán la atención y el bienestar de los pacientes.
«En el Hospital Dr. Miguel Malpica, somos pioneros en la colocación de marcapasos, el día de hoy hemos realizado este procedimiento de manera sencilla y efectiva para 10 pacientes que solicitaron ayuda a través de VenApp», comentó Gutiérrez.
También puede leer: Miss Teen Reina Carabobo 2025 busca representante para certamen nacional

Pacientes recibieron marcapasos de alta tecnología
En este de sentido, Antonio Frontado, uno de los pacientes beneficiados, compartió su experiencia positiva, destacando la rapidez y eficiencia del proceso tras hacer su solicitud en la plataforma.
«Nuestra familia no cuenta con los recursos económicos necesarios para adquirir estos equipos, que son muy costosos en el mercado. Gracias a VenApp, hemos podido acceder a este tratamiento vital», señaló Sandra Quintero, familiar de una paciente atendida.
Esta jornada resalta el firme compromiso del gobierno Nacional, Regional, Municipal, conjuntamente con el Hospital Dr. Miguel Malpica, por mejorar la salud y el bienestar del pueblo carabobeño.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: San Diego se desbordó de alegría con los Carnavales Turísticos 2025
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernación de Carabobo capacitó a personal sobre «Seguridad ante Terremotos en Entorno Administrativo”
lCapacitan sobre Seguridad ante Terremotos en Entorno Administrativo. con la finalidad de brindar herramientas técnicas ante situaciones de riesgo sísmico, por parte de la Gobernación de Carabobo a través de Fundación para la Salud (Insalud) dirigida al personal administrativo y obrero de dicha institución.
La jornada la lideraron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Carabobo, quienes compartieron protocolos internacionales de resguardo y actuación segura, al tiempo que permitió a los participantes poner en práctica lo aprendido mediante el ejercicio de evacuación guiada para reforzar la calma y organización como aliadas para garantizar la integridad de las personas en medio de situaciones de movimientos telúricos.

Capacitan sobre Seguridad ante Terremotos en Entorno Administrativo
Durante la actividad también se capacitó en la identificación de zonas seguras dentro de las oficinas, rutas de escape y los pasos claves antes, durante y después de un sismo.
Este taller formativo sigue llegando a otras instancias públicas y privadas como parte de las medidas de prevención que se desarrollan a lo largo y ancho del territorio nacional tras los recientes terremotos, bajo lineamientos de la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Niños y niñas de Juan José Mora disfrutaron de jornada “Llenando de Sonrisas y Esperanza a nuestro Pueblo”
-
Deportes15 horas agoEspaña celebra con su selección su segunda corona (+ galería y video)
-
Economía19 horas agoCanasta alimentaria de junio supera los 756 dólares, dice Cendas-FVM
-
Carabobo18 horas agoDraculandia recibió a más de 25 mil asistentes por Día del Niño
-
Internacional18 horas agoAporte de EEUU para reconstrucción de Venezuela supera los $180 millones


