Conéctese con nosotros

Economía

Cámara Ferretera Nacional reporta crecimiento en fabricación de insumos en Venezuela

Publicado

el

Cámara Ferretera Nacional reporta crecimiento - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Cámara Ferretera Nacional reporta crecimiento en fabricación de insumos. Así lo dio a conocer el Presidente del ente, Bruno Saglimbeni tras evaluar los escenarios económicos nacionales e internacionales, los empresarios proyectan un año 2025 positivo para los fabricantes, representantes de marca, distribuidores y puntos de venta en el país.

Sostuvo que el trabajo del único ente gremial, que desde hace más de 58 años agrupa al sector ferretero en Venezuela, ha dado resultados positivos para la producción nacional.

“En el último año se están haciendo más cosas a nivel de fabricación en el país. Sabemos que tenemos complicaciones con temas de materia prima y de las importaciones, pero hemos visto el desarrollo de fábricas nacionales de producto ferretero terminado; pinturas, componentes plásticos, químicos y productos de construcción”, detalló.

También puede leer: ¡Tras anuncio del cese de Chevron! BCV redujo intervención cambiaria a US$50 millones

Cámara Ferretera Nacional reporta crecimiento

Con el objetivo de aumentar la rentabilidad de las empresas, los directivos de la Cámara Ferretera Nacional siguen enfocados en crear espacios de networking a lo largo y ancho del país para optimizar la estructura de costos en este importante ramo de la economía venezolana. Este año tienen previstos eventos de acceso gratuito y sin fines de lucro en Barquisimeto, Barinas y Caracas.

“Fomentamos la actividad económica del sector y nos mantenemos activos en todo el territorio nacional dado que entendemos la dificultad de trasladarse a un sitio a otro.  Por ejemplo, si hay una fábrica que está en Maracaibo y quiere abrir mercado en Puerto Ordaz, entonces como no ha tenido contacto directo llega probablemente tercerizado y eso siempre encarece el producto. En cambio, si esa fábrica contacta directamente al cliente o proveedor ya es un beneficio ganar ganar sobre todo para el consumidor final”, explicó Saglimbeni.

Cámara Ferretera Nacional reporta crecimiento - Agencia Carabobeña de Noticias

ExpoFerre Barquisimeto 2025 del 14 al 16 de marzo

Con más de 60 stands la próxima edición número 43 de la ExpoFerre está prevista en las instalaciones de Lidotel en la ciudad crepuscular de Venezuela; Barquisimeto, y servirá para enlazar a los empresarios del sector con más de 200 marcas representadas por fabricantes e importadores de productos quienes ofrecerán su portafolio para los ferreteros. La capital larense es la tercera ciudad con más comercios ferreteros en el país y permitirá recibir visitantes de toda la región centro occidental; Falcón, Zulia, Trujillo, Portuguesa, Cojedes y Yaracuy.

“Traemos expositores de calidad con precios competitivos y directos para que puedan ofrecer sus productos a través de los canales de distribución o puntos de ferretería. Barquisimeto evidentemente es una plaza importante para el sector pues es una ciudad céntrica donde pueden venir de todo el occidente del país”, celebró el presidente de la CFN.

Saglimbeni resaltó que este es el único evento gremial en Venezuela promovido desde la Cámara Ferretera Nacional asociada a Consecomercio y Fedecámaras. En junio el encuentro será en Barinas mientras que la ciudad de Caracas será el escenario para la última exposición del año durante el mes de septiembre.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: SENIAT recauda más de 55 millardos de bolívares en febrero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Economía

Cabello anuncia que puede aumentar el número de detenidos por el dólar paralelo

Publicado

el

investigaciones por el dólar paralelo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, dio este viernes detalles sobre las investigaciones por el dólar paralelo y advirtió que el número de detenidos podría aumentar en los próximos días.

Cabello habló de la transmisión del programa Sin Truco Ni Maña. Tras ser cuestionado sobre los avances de este caso, afirmó que siguen tras la pista de varias personas y agrupaciones por «especular» con el mercado cambiario.

«Nosotros seguimos trabajando en silencio, como siempre lo hacemos, y después mostramos lo que logramos», dijo Cabello, quien recordó que un «grupo importante» de personas han sido detenidas.

Cabello ha anunciado en los últimos días la captura de varias personas que, supuestamente, promovían el uso del dólar paralelo. El ministro dejó claro que esta clase de operaciones continuarán.

«Estaban especulando»

Al igual como ha hecho en otras ocasiones, Cabello negó que los detenidos sean perseguidos o presos políticos. En ese sentido, los acusó de dañar la economía venezolana y la «vida» de los ciudadanos.

«Ojalá no vayan a salir ahora a decir que los estamos persiguiendo, que pobrecitos, que ellos no estaban haciendo nada malo. Solo estaban especulando con la moneda y dañándole la vida a un poco de gente, pero van a decir que eso es normal», dijo Cabello.

Hasta la fecha, unas 40 personas, aproximadamente, han sido detenidas por operar plataformas que cotizaban el dólar paralelo. Los procedimientos se llevaron a cabo en Caracas, Aragua, Mérida, Lara, Yaracuy, Miranda, Zulia, La Guaira y Barinas.

Detuvieron a más de 20 personas por «especular» con el dólar en Petare

Las autoridades capturaron el miércoles a más de 20 personas por, presuntamente, formar parte de una «mafia cambiaria» en Petare, Caracas. Supuestamente, ofertaban la divisa a una tasa mayor a la fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El Instituto Autónomo Policía Municipal de Sucre informó en sus redes sociales sobre este «golpe a la especulación cambiaria». Tras una investigación, detuvieron a 26 personas en el casco central de Petare.

«En un operativo contundente desmanteló una red dedicada al comercio ilegal de divisas. En el marco de las acciones para frenar la especulación cambiaria y defender el bolívar, nuestros oficiales llevaron a cabo el operativo especial», apuntó la Policía de Sucre.

Con información de: CD

No deje de leer: Precio del dólar para el 9 de junio oficial del Banco Central de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído