Sucesos
Enviaron a la morgue a una recién nacida que estaba viva en hospital de La Guaira (+Video)

El Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan el caso de una recién nacida que galenos del Seguro Social de La Guaira declararon muerta al nacer y enviaron a la morgue, donde su padre la encontró viva.
Arantxa Marcano, tía de la adolescente Hilary Tovar (parturienta), denunció a través de su cuenta en TikTok la irregularidad. De acuerdo a lo relatado por la mujer, la bebé nació a las 5:30 a.m. y la declararon muerta. Su acta de defunción estuvo presuntamente firmada por una doctora de nombre Deyanira Villegas.
Tras «confirmarse» el fallecimiento de la neonata por parte del personal médico, la trasladaron hacia la morgue del referido hospital donde la metieron en una cava de refrigeración. Allí permaneció por más de una hora.
A los pocos minutos el padre de la bebé, Aiverson Flores, acude para ver por última vez a su hija, sin embargo, notó que la recién nacida movió sus manitos y estaba llorando, por lo que notificó de inmediato lo sucedido y la llevaron a cuidados intensivos.
Minutos antes, Flores también había informado a los enfermeros que la niña se estaba moviendo, no obstante, estos le dijeron que se trataba de un «reflejo».
Bajo observación médica
Marcano, informó este miércoles 05 de marzo, que la niña sigue bajo observación médica. «Dentro de lo que cabe está estable, gracias a todos los que han estado pendientes, ella es una guerrera, pasó cuatro horas sin oxígeno, tapada, es un milagro de Dios», expresó.
Asimismo, confirmó que los médicos que estaban de guardia durante estos hechos, están detenidos mientras avanzan las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.
Con información de ACN/2001Live
No deje de leer: Policía rescata a bebé de 9 meses en La Guaira que era explotado sexualmente
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Diosdado Cabello confirmó la detención de cinco fanáticos del Deportivo Táchira

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó que cinco fanáticos del Deportivo Táchira quedaron detenidos y 22 bajo régimen de presentación. Dijo que los mismos habrían atacado a funcionarios policiales y causado destrozos a una patrulla.
Durante su programa ‘Con el Mazo Dando’, Cabello detalló que el incidente se produjo en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de Maitana, estado Miranda. Esto tras el partido final de la Liga Futve, en el que el equipo aurinegro perdió 1-0 ante la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas.
Así mismo indicó que, los autobuses en los que se trasladaban los hinchas fueron interceptados por las autoridades debido a una presunta conducción “temeraria”. Al intentar ser reconvenidos por los oficiales, los aficionados habrían reaccionado de forma violenta.
Fanáticos de Deportivo Táchira detenidos
“Iban unos autobuses que vinieron aquí a Caracas a ver el juego. Ganó Universidad Central de Venezuela al Táchira, y ellos se fueron y quisieron pagar la rabia con unos funcionarios policiales”, narró el ministro.
Por su parte, Marino Alvarado, coordinador de Exigibilidad de la ONG Provea, informó a través de la red social X que los fanáticos del conjunto tachirense fueron presentados a tribunales.
Alvarado señaló que aún se desconocen los motivos específicos por los cuales los cinco aficionados quedaron privados de libertad. El ministro Cabello, en su alocución, rechazó lo que calificó como una “campaña” de la “derecha” contra el Gobierno a raíz de estas detenciones y mostró imágenes de los supuestos daños ocasionados por los hinchas para respaldar la acción policial.
Con información de: Noticias de Aquí
No dejes de leer: GNB incautó más de 10 kilos de droga a miembros de la banda «Los Valencianos» en Táchira
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional18 horas ago
Utensilio artesanal de madera que potencia el sabor y la calidad de tus recetas
-
Deportes20 horas ago
Marineros aplicó nocaut y barrida a Líderes para liderar la LMBP
-
Nacional11 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela
-
Deportes18 horas ago
Jonrones y triunfos criollos en jornada de Grandes Ligas (+ videos)