Conéctese con nosotros

Economía

Consecomercio realizará su primer Directorio Regional de 2025 en Portuguesa

Publicado

el

Consecomercio Portuguesa
Compartir

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) invita a comerciantes, empresarios y prestadores de servicios del estado Portuguesa, así como a representantes de cámaras afiliadas de los bloques Centro-Occidental y Central, a participar en el primer Directorio Regional de 2025.

El encuentro tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo en la ciudad de Acarigua.

Este evento, que forma parte de la Ruta Gremial de Consecomercio, será un espacio clave para el intercambio de ideas, la colaboración y el impulso del desarrollo económico y comercial de la región.

Contará con la participación de destacados líderes empresariales y gremiales que abordarán temas de actualidad e interés.

La jornada del viernes 21 de marzo abrirá con la presentación de la Ruta Estratégica Consecomercio 2025, a cargo del presidente Gustavo Valecillos y el coordinador regional José Gregorio Rodríguez.

Seguirá una Jornada de Reflexión liderada por el expresidente de Consecomercio, Jorge Botti, quien analizará temas como sostenibilidad, liderazgo y participación gremial.

Además, los directores de la institución realizarán un análisis situacional para culminar esta primera parte del encuentro.

En el marco del evento, se llevará a cabo el Foro Empresarial Portuguesa, organizado en alianza con la Asociación Civil de Desarrollo Empresarial (ACIDE). E

ste foro incluirá la intervención de gremios regionales y nacionales y estará moderado por Eugenio Mendoza, presidente de ACIDE.

Entre los ponentes del primer Directorio Regional de Consercomercio en Portuguesa destacan:

  • José Augusto Linares Ferrer, presidente de Avat, quien hablará sobre agrotecnología.
  • Marcos Zarikian, presidente de Telares Maracay, con el tema de las cadenas de valor en producción, industria y comercio.
  • Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel, quien abordará la transformación digital en Venezuela.

Durante el almuerzo, el economista Asdrúbal Oliveros presentará la Conferencia Perspectivas 2025.

El evento concluirá con palabras de Gustavo Valecillos, presidente de Consecomercio, y Adán Celis, presidente de Fedecámaras.

El Directorio Regional se desarrollará en el Hotel Geo INN de Acarigua.

Para participar, los interesados pueden inscribirse a través de las redes sociales de Consecomercio (@consecomercio) o solicitar información al correo [email protected].

 

Te invitamos a leer

Kiero lanza su nueva presentación de salsas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores

Publicado

el

Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales - Agencia Carabobeña de Noticias
Thais Acuña. (Foto: Prensa Fedeindustria Carabobo)
Compartir

Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores.

La junta directiva del ente industrial expresó su más amplio apoyo por la decisión 0932 emanada desde la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la cual suspende los cobros regionales y tasas viales que pesaban sobre el tránsito de contenedores.

Thais Acuña, presidente de la organización, expresó su profundo agradecimiento institucional al poder ejecutivo de la república, representado por la presidente encargada Delcy Rodríguez, en su apoyo por esta resolución, emanada de fecha 1 de octubre.

Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales…

Asimismo, explicó que “esta medida simplifica y baja los costos logísticos para el manejo de contenedores, eliminando los sobrecostos regionales y facilitando el tránsito terrestre de los mismos”.

Considera que esto implica el apoyo a la modernización del sistema aduanal, al mismo tiempo que responde a una solicitud que el gremio ha realizado desde hace 6 años de forma reiterada.

“El dictamen del TSJ se traduce en un impulso del desarrollo económico y frena la inflación, felicitando estas decisiones que ayudan a fortalecer el entorno productivo regional, nacional y con trascendencia para el comercio internacional”.

ACN/MAS/Prensa Fedeindustria Carabobo

No deje de leer: Inflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído