Conéctese con nosotros

Economía

Precio del petróleo cae minado por los aranceles de Trump y la demanda china

Publicado

el

Precio del petróleo cae - Agncia Carabobeña de Noticias
Compartir

Precio del petróleo cae ayer viernes, afectados por las renovadas amenazas arancelarias del presidente estadounidense Donald Trump, pero también por las preocupaciones sobre la demanda china.

El precio del barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en abril cayó un 1,16% a 73,18 dólares.

Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate para entrega el mismo mes, cayó un 0,84%, a 69,76 dólares.

«No hay duda de que los aranceles ejercen presión» sobre el mercado, dijo a la AFP Robert Yawger, de Mizuho USA.

El presidente estadounidense anunció el jueves que a partir del 4 de marzo los productos chinos importados a Estados Unidos tendrán un arancel adicional de 10%, después de haber impuesto otro 10% a principios de febrero.

También puede leer: OFV: Venezuela enfrenta escenario recesivo con el fin de las licencias petroleras

Precio del petróleo cae

Washington planea gravar menos al sector energético canadiense, en un 10%. Sólo Canadá representa el 60% de las importaciones de petróleo crudo de Estados Unidos.

Pekín prometió el viernes tomar «todas las contramedidas necesarias», y los analistas temen que la guerra comercial lanzada por Estados Unidos pese sobre el crecimiento mundial.

Los operadores también siguen de cerca la demanda china, pues el país, el mayor consumidor de crudo del mundo, actualmente atraviesa «dificultades» económicas, según el presidente chino, Xi Jinping.

«Será muy difícil mantener precios más altos en el futuro si los chinos (…) ya han alcanzado el pico de su demanda», afirmó Yawger.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Pagan «Bono Economía Familiar»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Bono de Contingencia por sismos pagan desde el 5 de agosto

Publicado

el

Bono de Contingencia por sismos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Patria inicia la entrega del Bono de Contingencia por sismos por un monto de 223.500 bolívares a partir de este miércoles 5 de agosto para respaldar a los hogares afectados por los recientes movimientos telúricos.

Así lo reseña en su nota original el reporte oficial del Ejecutivo, detallando el desembolso impulsado por la administración nacional.

La medida está orientada a brindar respaldo económico directo a los núcleos familiares en situación de vulnerabilidad que resultaron perjudicados por la emergencia sísmica registrada el pasado 24 de junio de 2026.

Bono de Contingencia por sismos

La entrega del Bono de Contingencia asigna un monto específico de doscientos veintitrés mil quinientos bolívares a cada beneficiario registrado. Este recurso busca mitigar el impacto socioeconómico generado por la emergencia en las comunidades más vulnerables del país.

El subsidio extraordinario es enviado directamente por la presidencia encargada a través de las plataformas digitales oficiales correspondientes.

Con este bono ya son dos los beneficios entregados en agosto a través de la plataforma Patria:

  • Bono Único Familiar de 11.175 bolívares el 4 de agosto.
  • Bono de Contingencia de 223.500 bolívares el 5 de agosto.

ACN/MAS/EPTV/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del jueves 6 de agosto se mantiene entre 755 Bs

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído