Conéctese con nosotros

Economía

¿Cuánto pescado consume un venezolano al año?

Publicado

el

Consumo de pescado per cápita en el país - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El pescador artesanal y técnico superior en pesca y acuicultura, Miguel Rodríguez, señaló que el consumo de pescado per cápita en el país es de alrededor de 17 kilos al año.

Asimismo, resaltó que Venezuela es una nación  «de bajo consumo de pescado», por lo que «nosotros consumimos aproximadamente 17 kilos al año per cápita».

Manifestó que en Venezuela «no hay cultura de consumir camarón y pulpo», dado que «no es un producto de consumo diario para el venezolano».

También puede leer: BCV bajó intervención cambiaria este 24 de febrero

Consumo de pescado per cápita en el país

Rodríguez apuntó que en Venezuela se consume más sardinas y jurel por diferentes razones, entre ellos, el poder adquisitivo.

En cuanto a la venta de productos marinos, sostuvo en Unión Radio que «es mucho más rentable procesarlo, crearle una forma de comercializarlo a nivel internacional porque se obtienen mejores excedentes».

Igualmente, puntualizó que la pesca de arrastre «no existe», por lo que el camarón, el pulpo, el cangrejo azul son pescados de forma artesanal en el país.

ACN/MAS/Unión Radio

No deje de leer: Coca-Cola FEMSA presentó sus resultados del cuarto trimestre de 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela

Publicado

el

Golpe a la industria petrolera venezolana - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Este viernes 9 de mayo expiró la Licencia General 80, la cual permitía a contratistas petroleras operar en Venezuela pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Así lo informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de su Oficina de Activos Extranjeros (OFAC). De acuerdo al comunicado de la OFAC, todas las transacciones cubiertas por esta licencia quedaron autorizadas únicamente hasta las 12:01 a. m. del 9 de mayo de 2025, es decir, quedó sin efecto.

Expira licencia

La licencia autorizaba transacciones necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales o para el cierre ordenado de actividades en Venezuela por parte de ciertas entidades.

Las operaciones autorizadas estaban limitadas a actividades que garantizaran la seguridad del personal, la preservación de activos o el cierre responsable de contratos, siempre que hubiesen estado vigentes antes del 26 de julio de 2019.

Entre las empresas amparadas por esta medida estaban Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International, Public Limited Company.

La licencia se emitió el 7 de noviembre de 2024 durante el gobierno de Joe Biden, tuvo vigencia de seis meses.

Tras la llegada de Donald Trump al poder, Estados Unidos suspendió casi todas las licencias que permitían a contratistas relacionadas con el negocio de hidrocarburos operar en Venezuela.

Con información de: El Universal

No dejes de. Leer: Tanqueros hacen fila en Lago de Maracaibo para cargar petróleo

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído