Nacional
Habrían presentado a Rafael Tudares ante el Tribunal Supremo de Justicia

El exfiscal venezolano Zair Mundaray informó que Rafael Tudares, yerno del líder opositor Edmundo González, fue presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia la noche del 18 de febrero.
Rafael Tudares, detenido el 7 de enero, habría sido presentado ante el juez Eduard Briceño, según publicó en su cuenta X, antes Twitter.
El abogado señaló que, según fuentes del TSJ, al acusado le fueron imputados los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje a sistemas y asociación, mismos que están en la orden de captura contra González, pero en grado de cómplice.
“Le fue acordada privación de libertad, estuvo asistido por un defensor público cómplice de este hecho y habrían levantado el acta con fecha anterior para intentar evadir el crimen ya consumado de desaparición forzada», informó el abogado.
La líder opositora María Corina Machado denunció que el gobierno de Maduro despliega una operación en contra de Edmundo González Urrutia, mediante la detención de su yerno.
“Los venezolanos quizás no entienden la magnitud de la operación cruel que este régimen ha intentado hacia nuestro presidente electo. Lo que significa usar a la familia para una operación cruel, monstruosa, de ponerlo a él como que tuviera que escoger entre su familia, su país y su mandato”, dijo Machado durante una transmisión por Instagram el 19 de febrero.
Mariana González, hija de González Urrutia y esposa de Tudares, señaló el jueves 20 de febrero que el «secuestro» fue ejecutado por funcionarios del Estado. «Su desaparición forzada es un grave y cruel crimen contra sus derechos humanos», mencionó
Te invitamos a leer
Desde Valencia: Antonio Ecarri anunció su candidato para la gobernación de Carabobo
Síguenos en nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Gobierno garantizó atención integral frente a las continuas ondas tropicales

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con la atención integral a las poblaciones afectadas por las intensas lluvias y el paso de las distintas ondas tropicales en el territorio nacional.
En tal sentido, el Jefe de Estado destacó el despliegue de los organismos de seguridad, prevención y de todos los recursos necesarios para la atención de la emergencia climática que afectan lo diferentes estados del país.
Durante la edición número 84 de su programa «Con Maduro+», el Mandatario Nacional, expresó que está consciente de que “estamos en tiempos de lluvia, y vamos a ver ahora los resultados de la atención en los Andes y el occidente venezolano».
Asimismo, subrayó que el mayor despliegue de organismos se encuentra en localidad de los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Portuguesa y Barinas, donde se está brindando asistencia a los damnificados por las recientes ondas tropicales.
Busca garantizar la protección y apoyo a las familias afectadas.
Finalmente, el presidente sostuvo que el Gobierno Nacional seguirá reforzando las tareas de asistencia donde haga falta. Pues busca garantizar la protección y apoyo a las familias afectadas.
La temporada de ondas tropicales en Venezuela, que abarca desde el 1 de mayo hasta el 30 de noviembre, está activa. Se espera que entre 45 y 50 ondas tropicales afecten el territorio nacional, generando lluvias y tormentas, especialmente en horas de la tarde y noche. El gobierno nacional está desplegando recursos para atender a las poblaciones afectadas, especialmente en estados como Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Portuguesa y Barinas.
Es importante que la población se mantenga informada sobre las alertas meteorológicas y tome las precauciones necesarias ante las lluvias y posibles inundaciones.
Con información de: ACN/NT/IA
No deje de leer: ¡Por primera vez aprovecha CrediMax toda la semana! Jornada especial en Multimax a nivel nacional
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Salomón Rondón se despide del Pachuca rumbo al Real Oviedo (+ video)
-
Deportes20 horas ago
Fluminense derrotó a Inter y se mete a cuartos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Internacional22 horas ago
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible
-
Economía21 horas ago
Precio del dólar para martes 1 de julio y de otras divisas en BCV