Sucesos
790 kilos de cocaína incautados en Güiria

La Superintendencia Nacional Antidrogas informó de un procedimiento que arrojó como resultado 790 kilos de cocaína incautados en Güiria. En redes sociales del ministerio de Interior, Justicia y Paz se publicó la noticia de la incautación.
El Sistema Defensivo Territorial venezolano, refiere la información, continúa con la lucha contra el tráfico ilícito de drogas. En ese sentido anunció la incautación de 644 panelas contentivas de 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro, municipio Valdéz del estado Sucre.
Así lo confirmó el superintendente nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea. El funcionario detalló que esta acción forma parte de la Operación “GB Domingo Antonio Sifontes” del Escudo Bolivariano.
“Es un golpe fuerte y contundente contra estas bandas estructuradas del narcotráfico en su etéreo intento de utilizar nuestro espacio soberano como tránsito para su nefasto negocio”, dijo.
790 kilos de cocaína incautados en Güiria y más de dos toneladas de droga decomisada en lo que va de año
Ferrer Sandrea también destacó que gracias a la perfecta Fusión Popular, Militar y Policial, se han incautado más de dos toneladas de distintas sustancias en los primeros dos meses del año.
“A la fecha hemos logrado mil 262 procedimientos, los cuales se han traducido en mil 500 detenidos, por el extraordinario trabajo que realizan la fuerzas militares y policiales del país”. Así lo precisó Ferrer Sandrea desde el Destacamento 533 del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana en Güiria.
«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los organismos de seguridad ciudadana, de la mano con el Poder Popular, se mantienen alerta y en operativos permanentes. Para garantizar la plena protección de los derechos del pueblo venezolano», dice el texto que acompaña la publicación redes sociales.
No deje de leer: Incendio en vertedero de Guárico genera crisis ambiental
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional22 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Deportes21 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Deportes17 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes12 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares