Carabobo
Habitantes de Carlos Arvelo beneficiados con instalación de transformador eléctrico
Instalan transformador en Carlos Arvelo que beneficiará a más de 300 residentes de la comunidad Nicanor Ochoa situada en la parroquia Tacarigua de ese municipio
Es un transformador de 37.5K, el cual fortalecerá el sistema de distribución de energía eléctrica de esta localidad.
Luis Milano, vocero principal de «Vivienda y Hábitat», destacó que a través de un trabajo en conjunto entre La Secretaría de Infraestructura de la gobernación de Carabobo (Sinfra) y de Corpoelec, se logró la instalación de este equipo en la Comuna Fortaleza Productiva del sector Nicanor Ochoa.
También puede leer: Con actividades recreativas para niños y adultos alcaldía de San Diego celebrará Expo Cultura
Instalan transformador en Carlos Arvelo
«Aquí nos encontramos en la Comuna Fortaleza Productiva, en nuestra comunidad Nicanor Ochoa con el equipo de Corpoelec, de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el equipo de Sinfra, solucionando las grandes problemáticas que tenemos en nuestra comunidad «, recalcó Milano.
Por su parte, Maydee Quiñonez, vocera principal de Energía el Servicio Eléctrico y Gas de la comunidad Nicanor Ochoa, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Ángel Bilbao, por este proyecto que forma parte de las iniciativas de desarrollo local, el cual garantiza un suministro eléctrico más estable y eficiente para todos los habitantes de la zona.
“Agradecidos estamos todos por este transformador que están instalando que va a surtir de energía eléctrica a los hogares de más de 300 habitantes, el cual promete reducir las interrupciones en el suministro eléctrico y mejorar la calidad de vida en general”, explicó Quiñónez.
Gracias a los esfuerzos continuos del presidente, Nicolás Maduro, de la mano del gobernador de la entidad, Rafael Lacava, en Carabobo se trabaja permanentemente para brindar soluciones efectivas a las necesidades de las comunidades.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Segunda charla de «educación vial» se realizó en Colegio El Santuario en Morro II
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes15 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional7 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes9 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





