Deportes
Declaran culpable a Luis Rubiales de besar a Jenni Hermoso sin consentimiento (+ video)
Declaran culpable a Luis Rubiales. La Audiencia Nacional de España falló en contra del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol por agresión sexual tras el beso no consentido a la jugadora Jennifer Hermoso durante la celebración del título Mundial de Fútbol de Australia y Nueva Zelandia en Sídney, el 20 de agosto de 2023.
Rubiales deberá pagar una multa de 10.800 euros (US$ 10.434). Sin embargo, el tribunal lo absolvió del delito de coacción, descartando que hubiera presionado a Hermoso para minimizar el incidente.
También fueron absueltos por este cargo el exseleccionador femenino, Jorge Vilda, y otros dos exdirectivos. La fiscalía había solicitado una pena de prisión para Rubiales, pero finalmente la sentencia solo incluyó la sanción económica.
También puede leer: Luis Arráez llega a sano y con la mira a un cuarto título de bateo consecutivo
Declaran culpable a Luis Rubiales
CNN está intentando contactar a la defensa de Rubiales para obtener su reacción.
Durante el juicio, Hermoso dijo que un beso no deseado “manchó uno de los días más felices de mi vida”.
“Sabía que me estaba besando mi jefe y esto no ocurre ni debe ocurrir en ningún ámbito laboral o social”, afirmó Hermoso ante el tribunal de la capital española. “Me sentí poco respetada. Fue un momento que manchó uno de los días más felices de mi vida y en ningún momento busqué ese acto ni lo esperé”, añadió.
El beso fue captado en cámara durante la ceremonia de entrega de medallas y rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
Rubiales dijo que el beso había sido “mutuo”, aunque Hermoso siempre ha negado que ese sea el caso.
No puede acercarse a Hermoso
El juez José Manuel Fernández-Prieto, de la Audiencia Nacional, impuso a Luis Rubiales, de 47 años, una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de Jennifer Hermoso y comunicarse con ella durante un año.
Entre los absueltos por el delito de coacción se encuentran Albert Luque, exdirector de Fútbol masculino, y Rubén Rivera, exresponsable de marketing de la Federación, quien acompañó a las jugadoras en el viaje a Ibiza con el que fueron premiadas tras la conquista del Mundial.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional había solicitado para Rubiales una pena de 2 años y 6 meses de prisión: un año por agresión sexual y un año y medio por coacciones. Para los otros tres acusados, el Ministerio Público pidió 1 año y 6 meses de cárcel por coacción, aunque finalmente fueron absueltos.
La sentencia puede ser recurrida ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Mbappé destroza a Manchester City y se mete a octavos (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes24 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Deportes16 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes15 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Nacional23 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


