Conéctese con nosotros

Internacional

Comenzaron los despidos masivos aprobados por Trump

Publicado

el

Trump anuncia aranceles autos importados - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Foto: Cortesía
Compartir

Ya comenzaron los despidos masivos en varias agencias federales de EEUU, aprobados por la administración del presidente del país, Donald Trump, y el Departamento de Eficiencia Gubernamental liderado por Elon Musk. 

De acuerdo con medios locales, esta acción forma parte de un esfuerzo por reducir drásticamente la fuerza laboral federal y recortar gastos, afectando principalmente a empleados en período de prueba. Las agencias afectadas incluyen el Departamento de Educación, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, la Agencia de Pequeñas Empresas y la Administración de Servicios Generales.

Los despidos han generado un gran impacto en la comunidad de empleados federales, muchos de los cuales recibieron notificaciones de despido por correo electrónico. En el Departamento de Educación, los despidos afectaron a empleados de diversas áreas, desde la oficina del consejero general hasta la Oficina de Educación Especial y Servicios de Rehabilitación.

El proceso ha sido caótico

La Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales (AFGE) ha expresado su preocupación por el impacto de estos despidos en los servicios públicos y en los empleados afectados. El proceso de despido ha sido caótico, con algunos empleados recibiendo notificaciones de despido por error y luego siendo informados de que, en realidad, sí estaban despedidos.

La situación ha generado confusión y preocupación entre los empleados afectados, quienes se encuentran en una situación incierta. La administración Trump ha defendido la medida, argumentando que el gobierno es demasiado grande y que es necesario reducir su tamaño para mejorar la eficiencia.

El impacto de estos despidos masivos aún no se ha cuantificado completamente, pero se espera que afecten a miles de empleados federales. La Oficina de Gestión de Personal ha ordenado a las agencias que recopilen listas de empleados en período de prueba y que los despidan según los criterios establecidos.

Teletrabajos en el punto de mira

Según CNN, el presidente también espera presionar a los empleados federales que trabajan totalmente a distancia o teletrabajan en ciertos días exigiéndoles que regresen a la oficina a tiempo completo.

Además, puso en el punto de mira a los empleados federales que participan en iniciativas de diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad. Asimismo, en el Departamento de Educación, la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Brasil derribó avioneta cargada de droga, presuntamente proveniente de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Así fue el fuerte sismo de 6.4 que sacudió a Chile y dejó miles de usuarios sin electricidad (+video)

Publicado

el

Sismo de 6.4 Chile - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La tarde del viernes 6 de junio un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió la región de Atacama, al norte de Chile, dejando afectaciones eléctricas y derrumbes menores,. Afortunadamente no dejó víctimas r hasta el momento, según autoridades.

El epicentro se localizó 54 kilómetros al sur de la ciudad de Diego de Almagro y se produjo a las 13:15 horas (hora local), de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional.

El presidente Gabriel Boric informó en su cuenta de X que no se han reportado personas fallecidas, ni lesionadas. Así mismo, convocó al Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) para evaluar los daños y coordinar la respuesta oficial.

Sismo en Chile

Medios locales difundieron imágenes de derrumbes menores en Copiapó, ciudad ubicada a 800 kilómetros al norte de Santiago.

Según Miguel Ortiz, subdirector de Gestión de Emergencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el sismo dejó a 23 mil usuarios sin electricidad en la región de Atacama. También se registraron desprendimientos de tierra en varias zonas.

En los videos compartidos se pueden ver centros comerciales dañados, calles viviendo el pánico del temblor e incluso la suspensión de un programa en vivo que se llevaba a cabo en Atacama, Chile.

Codelco y gobierno de Chile descartan daños mayores

La empresa estatal Codelco, principal productora mundial de cobre, reportó que sus instalaciones y personal en la zona no resultaron afectados.

Chile es uno de los países con mayor actividad sísmica en el mundo debido a la convergencia de las placas Nazca, sudamericana y antártica.

Autoridades chilenas continúan monitoreando la región de Atacama ante posibles réplicas del movimiento telúrico.

Con información de:  Uno TV

No dejes de leer: En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído